DÍA DEL IDIOMA

19:09 Estado Lector 0 Comments

 NO OLVIDEMOS EL DÍA DEL IDIOMA



"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" 
Hoy es de esos días desapercibidos para muchos y muy especial para pocos, el día del idioma hoy no sera celebrado en colegios por los paros de los docentes en la mayoría de los Colegios públicos, nunca se celebro en mi familia ni es un día festivo, igual recuerdo como se celebraba en los distintos colegios y era motivo de no clase y de despeluque en mi infancia.
Los años pasan y me doy cuenta que nuestro idioma es tan hermoso que es mi obligación como Colombiana y lectora hacerle un tributo, se preguntaran por que citar a nuestro amigo Cervantes en mi blog y es por una razón muy sencilla, El libro don Quijote de la mancha que pocos leyeron es el símbolo de nuestro idioma Español y por hacerle un tributo a la vida de su autor se le dio este día donde el en 1616 falleció, este idioma es nuestro patrimonio y tenemos que cultivarlo y cuidarlo.

ASÍ QUE A TODOS LOS QUE ME LEEN LES DESEO UN LINDO DÍA DEL IDIOMA 

0 comentarios: