Un día en la feria del libro

19:49 Estado Lector 0 Comments

Que buen día para encontrase con la lectura...

 La feria del libro en Bogota se celebra cada año, y este año tenía un efecto narcótico en mí en particular, con la conmemoración del premio nobel Gabriel Garcia Marquez.

Gabo dibujado en tiza
Sin duda este gran autor fue el que me influencio en el mundo de la lectura y por el encontré en mí el gusto por la literatura, 100 años de soledad fue un libro que a pesar de leerlo cuando tenía 14 años me hizo ir a un mundo diferente y me mostró que la vida no es solo lo que veo  diariamente en mi amada ciudad.

El simple hecho de hacerme volar a un mundo desconocido es lo que me hace leer,  pero bueno hablemos un poco de la feria.

Hoy fue un día particularmente frió pero las leves lloviznas que no dañaron mis ganas de visitar la feria, sin nadie que me pudiera acompañar, me aventure a lo desconocido, ¿por qué desconocido? porque en cada feria que he ido me encuentro con cosas nuevas.

mapa de macondo en la Feria internacional del libro Bogota

Mis recomendaciones para ir a la feria solo o sola son:

1.     Ir con ropa y zapatos cómodos van caminaran bastante y darán vueltas sin saber           qué obra literaria llevar a su casa.
2.     llevar comida, en mi caso lleve comida chatarra pero creo que fue un error lo ideal es llevar algo saludable, la comida en la feria es costosa.
3.     llevar una maleta grande, tener las manos libres y guardar tus compras en ella te ayudaran a no cansarte tanto.
4.     No compren en el primer stand que vean, usualmente encontraras ese libro que tanto te gusta más barato en otro sitio de la feria.
5.     Hacer una lista de libros, yo la hice y solo compre la mitad de mi lista pero bueno tengo 5 libros que me esperan con ansias.

fragmento de 100 años de soledad
Otra cosa que me llamo la atención en la feria fue la influencia de la literatura juvenil, lo cual en este caso no estaba buscando, la llegada al pabellón de Macondo me encanto les dejo unas foticos para que se antojen no tome muchas porque mi celu es bastante viejo y su calidad no es muy alta.

Esta es una pequeña reseña, no estoy muy acostumbrada a escribir este es un hábito que quiero perfeccionar, espero volver a escribir pronto y que tengan un buen fin de semana.






0 comentarios: