RESEÑA MUERTE EN LA VICARIA DE AGATHA CHRISTIE

21:27 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Muerte en la vicaria

AUTOR: Agatha Christie

EDITORIAL: Planeta de Agostini PAGINAS 215

Muerte en la vicaría es la primera novela larga en la que aparece miss Marple. El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario y miss Marple no está satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, ya que esta muerte beneficia a más de una persona en el pueblo.

Buenas noches a todos, me gustaría contarles acerca de cómo adquirí este libro, cuando estuve en la feria del libro de Bogotá me encontré con tantas obras tan maravillosas que no podía de dejar de suspirar en cada stand que veía, y de cada 5 que visitaba encontraba 3 que tenían libros de Agatha Christie, yo nunca y debo confesarlo había escuchado hablar de esta escritora y realmente pensé que ella era una escritora actual. Cuando me encontré que los libros de ella estaban bastante económicos no pude evitarlo y me lleve uno a mi casa.

Muerte en vicaria es un libro a mi parecer corto, la historia se desarrolla en un pueblo llamado St. Mary Mead donde ocurre el asesinato del coronel Protheroe, el encontrar el verdadero asesino se vuelve un reto para miss Marple una señora bastante entrometida y chismosa con un poder de análisis bastante alto y con un gran deseo de salir de su aburrida vida descubriendo misterios.

Al principio el libro se me dificulto nunca había leído un libro policial y menos un libro escrito en los años 30, sus diálogos se me hicieron muchas veces confusos y requerí volver a sus páginas y releerlos, el diccionario fue mi gran aliado, después de algunos capítulos me habitué a su forma literaria y realmente se me hizo bueno y quise adelantarme en sus páginas para saber quién mato al coronel.

Me llamo la atención que el libro fue narrado desde la perspectiva del vicario del pueblo Clement y cómo se desarrolla y cambia su personalidad al trascurrir los hechos.

Las descripciones de los lugares se me hicieron muy bien elaborados, la descripción de los hechos se me hicieron también muy buenos,  mi calificación a este libro es 3 estrellas y realmente es porque lo dificultoso de su inicio, creo que con un poco más de conocimiento y leer un poco más esta autora tendré una percepción distinta y podre calificarlo de otra forma.

Espero les haya gustado mi reseña y me encantaria volver a escribirles pronto.