Ella, que todo lo tuvo de Angela Becerra

20:15 Estado Lector 0 Comments



 


TITULO: Ella, que todo lo tuvo
AUTOR: Angela Becerra
EDITORIAL: Planeta  PAGINAS: 420








Buenas noches a todos hoy termine un libro que me presto y me recomendó una amiga, Ella, que todo lo tuvo es una historia escrita por Angela Becerra mujer Colombiana con un gran talento, esta novela obtuvo el tercer premio iberoamericano Planeta-casa de América de narrativa 2009, lo cual me genero más ganas de leerlo, su narrativa es muy fácil y sencilla vamos a encontrar un libro que nos va a trasladar a Firenze  Italia, es una historia que la protagoniza una escritora llamada Ella, quien tras sufrir la pérdida de su esposo e hija entra en una profunda depresión que la lleva a aislarse y perder esas ganas de vivir, nos muestra ese lazo invisible que tienen los escritores y los libros para reencontrarse y encontrar paz.


“De pronto, se encontró delante del Mercato Nuovo y el inconfundible olor a acido de libros viejos la hizo detenerse: su agudísimo olfato continuaba vivo. Provenía de una librería antigua; en el escaparate, un antiquísimo ejemplar abierto colocado sobre un atril llamó su atención. Las páginas que se exhibían estaban incompletas. Párrafos enteros carcomidos por siglos de intemperies habían desaparecido. Ese libro se le parecía: estaba maltrecho e incompleto como ella.”


Este libro me gusto porque en si me sentí identificada con esos sentimientos de perdida y vacío emocional que tiene Ella, la historia de amor que está detrás de sus problemas emocionales me gusto bastante, nos muestra que el amor es el simple acto de hacer feliz a otra persona.


Otro punto a su favor son las citas de otros libros que son vitales para el desarrollo de la historia, encontraremos a la divina comedia, Madame Bovary, hojas de hierba, veinte poemas de amor y una canción desesperada, todas estas citas están puestas en el libro de tal forma que todo tiene un sentido y nos lleva a su desenlace.


Lo recomiendo porque me llevo a pasar un momento agradable y me hizo recordar sentimientos del pasado.

Espero que tengan un buen fin de semana.

Eliana Castillo
Lectora.

0 comentarios: