Entrevista con el vampiro por Anne Rice

21:00 Estado Lector 0 Comments





TITULO: Entrevista con el vampiro.
AUTORA: Anne Rice
EDITORIAL: Ediciones b  PAGINAS: 381








—Pero ¿cuanta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió́ para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

Buenas noches, esta vez les cuento que leí un libro sugerido por un grupo en facebook llamado Los imprescindibles, este grupo busca leer 155 libros clásicos y nos sugieren cada dos meses por votación leer uno de ellos, el ganador por fortuna mía fue entrevista con el vampiro.

Entrevista con el vampiro, nos cuenta la historia de Louis un joven que 25 años, la historia comienza  1791 y como tras la muerte de su amado hermano se encuentra con un vampiro llamado Lestat quien decide darle una vida eterna en la oscuridad como medio de escape de su torturante vida.

Sus labios eran rojos, su aspecto era libre,
Sus rizos eran tan amarillos como el oro,
Su piel era tan blanca como la lepra.
Ella era la pesadilla, La-muerte-en-vida
Que espesa la sangre del hombre con el frio.

El libro me gusto bastante hace algunos años me vi la película (que por cierto tiene muchas diferencias con el libro), su autora Anne Rice nos transporta a un mundo oscuro, la descripción de los lugares desde el punto de un vampiro es algo fascinante, me hacía palpitar el corazón de forma inesperada en ciertos sucesos y como Louis lo describía, la atracción, el dolor, la melancolía es algo que sentiremos  a medida que leamos el libro.

He caminado por las calles como segador maldito y me he alimentado de vida humana para mantener mi propia existencia. No soy un mortal, padre; soy inmortal condenado, como los ángeles puestos en el infierno por Dios. Soy un vampiro.

Podemos saborear la sangre, la carnalidad de la alimentación de estas criaturas de la noche, su busca exhaustiva de la verdad, la venganza y el continuo dolor del protagonista al largo del libro.

¿Qué significa morir cuando puedes vivir hasta el fin del mundo?

Un libro escrito en 1973, que también reflejara parte de la historia de Nueva Orleans y un poco de la esclavitud de la época y las grandes migraciones a Estados Unidos, lo recomiendo porque es un libro que te hará sentir lo que siente este vampiro porque vas a sentir sus deseos, sus remordimientos y su humanidad.

¿y que era este tormento comparado con los fuegos del infierno?

En definitiva es un libro que recomiendo y que le pondré 5 estrellas en goodreads, por todo lo que me hizo sentir y esas ganas de seguir leyendo más crónicas vampíricas.

Espero que ustedes también lo lean y si ya lo leyeron me encantaría leer sus comentarios.


Les dejo el trailer de la pelicula de 1994.


 

0 comentarios: