Reseña Fantasmas por Peter Straub

EDITORIAL: Epublibre PAGINAS:362

El abismo era tan sólo uno de los orificios de ese pozo de tinieblas que se halla debajo de nosotros, en todas partes.
El Fauno de Mármol
Nathaniel Hawthrone
Los fantasmas siempre tienen hambre
R.D. James

Buenas noches a todos hoy les cuento como termine leyendo mi primera novela de terror y fue gracias a un grupo en goodreads llamado letras macabras, el cual Mariana su moderadora nos sugiere una serie de libros y por votación escogemos uno, el que gano en el mes de Junio fue Fantasmas escrito por Peter Straub publicado en 1979, este escritor es un icono según leí de las novelas del terror en el siglo xx, Peter Straub es Norte Americano, el cual ha escrito hasta poesía, también es amigo de Stephen King y según mi leve investigación escribió con el dos novelas.

Los primeros héroes de la ficción norteamericana eran viejos.

Robert Ferguson

Fantasmas es un libro que nos lleva a un pueblo llamado Milburn, donde 5 hombres de avanzada edad tienen un grupo o un club selecto llamado Chowder Society, donde se reúnen cada cierto tiempo a contarse historias de terror, cierta noche en una fiesta hecha por uno de los integrantes del grupo, muere uno en extrañas circunstancias lo cual hace que ciertos eventos extraños se generen, lo que se desencadenara va a ser tan macabro y extraño que la muerte y un invierno mortal será el centro de esta historia.

MI OPINION

El libro se me hace lento al principio, en ciertos puntos se me hizo que le sobraba escenas o piezas, después de la página 150 va a empezar a tener forma, y el suspenso va a tener protagonismo hasta llegar al miedo, este libro considero que es un regalo para las personas que somos perseverantes y no dejamos el libro a la mitad si no que le damos una oportunidad hasta que lo terminamos.

Sus personajes están bien estructurados y en si el libro es un gran rompecabezas, se me hizo fácil de leer con unas descripciones bien definidas de los sucesos y los lugares donde nuestra historia de fantasmas se desarrolla.

Lo recomiendo totalmente porque al final hizo que no parara de leer hasta su interesante final.
Si ya conocen este libro me gustaría leer su opinión. Espero escribir pronto.

Porque te conocen suficiente como para saber que harás. Es por eso que no te moviste porque ellos sabían que no te moverías…