Reseña orgullo y prejuicio de Jane Austen

19:40 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Orgullo y prejuicio.
AUTORA: Jane Austen.
EDITORIAL: Ediciones pluton PAGINAS: 313.

Novela de la inglesa Jane Austen publicada en el año 1817 siendo pionera en su género. En esta obra se combina con gran maestría la pincelada realista y la sátira poética y sentimental de un mundo que muere y otro que surge con fuerza, otorgando a su autora un lugar destacado en la novelística de todos los tiempos




Buenas noches, hace una hora termine de leer orgullo prejuicio y tras pensar en que escribir acerca de esta obra puedo asegurarles que no me arrepiento de haberla adquirido, en la feria del libro conseguí un libro de bolsillo pequeño fácil de llevar y fue muy bueno porque me acompaño en mis momentos de aburrimiento en los trancones de mi ciudad.

Hace algún tiempo vi la película del año 2005, británica, que me gustó mucho a pesar de escuchar de muchos amigos que se le hacía bastante aburrida,  para mí  se me hizo tan romántica por  el hecho de ver esos amores que se dan con miradas y con insinuaciones, esos amores perdidos en esta época donde un amor real es tan difícil de cultivar.

Cuando tome la decisión de leer el libro me encontré con descripciones muy detalladas de todos los personajes principales y secundarios, a todos los personajes, Jane Austen les hace una personalidad muy marcada que uno puede cogerle particular cariño a personajes secundarios como puede cogerle fastidio a otros de igual importancia en el desarrollo de la historia.

La historia es narrada en la zona rural de Inglaterra, donde la revolución industrial no se siente tanto, la familia Bennet  es una familia muy compleja todos sus integrantes son distintos y acepto que le tengo profundo fastidio a la madre, una señora bastante imprudente que puede resultar bastante irritable, ella por el afán de casar a sus cinco hijas de cierta manera por poco logra que sus dos hijas mayores no encontraran el amor.

Todas las que amamos esta obra decimos que amamos al señor Darcy, un caballero bastante mal parado al principio, orgulloso y distante con las personas que no conoce, este personaje nos muestra que el amor que tiene por la protagonista la Señorita Elizabeth es profundo que no le importa sus desplantes y malos entendidos entre ellos para seguir amándola y cambiar aquello que está mal en él.

"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

En la historia también se maneja historias alternas bastante interesantes lo cual nos mantendrán pendientes en todo el libro, tenemos que entender un poco la lírica y el contexto del libro y en la época que se escribió, en momentos puede ser agotador ciertos capítulos porque se torna lenta la historia. Pero no se preocupen por que si lo leen van a llegar a un punto que no van a parar de leer.

Lo recomiendo me gusto su historia además me entere con el libro detalles o situaciones que no se ven en la película y se me hacen de vital importancia para entender cómo se desarrolla el amor del señor Darcy por Elizabeth.

Espero que mi reseña sea de su agrado espero escribir pronto y si les gusto o no el libro me gustaría leer sus opiniones. POSDATA: les dejo el trailer de la pelicula.



0 comentarios: