Visita a la biblioteca Nacional de Colombia

18:17 Estado Lector 0 Comments



Hola a todos en esta nueva entrada quiero contarles que el día de ayer fui a la Biblioteca Nacional y me encontré con la exposición de Gabriel García Márquez, realmente les recomiendo a todos los Bogotanos que vallan ya que a fin de este mes dejaran de exhibirla.

En esta exhibición encontré la máquina de escribir donde Gabriel García Márquez  escribió 100 años de soledad y todas las anécdotas que están detrás de esta gran obra.







Una Smith Corona, la quinta que tuvo el Nobel en su labor de escritor  y la primera máquina eléctrica comprada por él en 1964 en Ciudad de México.








También está el diploma y la medalla del premio Nobel que recibió Gabriel García Márquez.


Un sin número de libros en distintos idiomas también fueron exhibidos les dejo las fotos de los que más me llamaron la atención.






Este libro esta en japones (por cierto Colombia no es asi) me encanto igual.



Obras autografiadas a sus amigos también fueron donadas a esta linda causa.
Esta el manuscrito de la crónica del náufrago que fue una historia real con su respectivas fotografías en el periódico de la época.


Encontré también un artículo de un periódico que decía que Gabriel García Márquez no volvería a Colombia, no debemos juzgarlo 3 gobiernos estuvieron persiguiéndolo igual él fue un hombre que amo a su país profundamente.


Fue agradable encontrar un lugar donde leer su obra con gran tranquilidad espero volver antes de que quiten tan maravillosa obra.


A todos los invito a que vallan en serio va a ser una grata visita y van a encontrar cosas maravillosas.






Les dejo un video que encontré acerca de esta gran exhibición. Espero escribir pronto con esto me despido.




0 comentarios: