Reseña de los guerreros de Fagho (en busca del tesoro de Ashwoud)

20:02 Estado Lector 0 Comments







TITULO: Guerreros de Fagho (En busca del tesoro de Ashwoud)
AUTORA: Illya Novelo
EDITORIAL:
© Illya Novelo PAGINAS: 385






Hola a todos les cuento que gracias a un club de lectura en google + llamado Fandom Ficcion, (creo que ya estoy en muchos clubs), se sugirió un libro llamado En busca del tesoro de Ashwoud,  solo teníamos que dar nuestro correo y nos enviaban el libro en pdf por supuesto con autorización de la autora.

Me causo curiosidad que al buscarlo no tenían mucha información, aun así tiene la página oficial con cerca de 3000 seguidores en Facebook, empecé esta aventura pensando que se parecía mucho a las crónicas de Narnia por que la historia la protagoniza un niño de 10 años llamado Erick que junto a su hermano Hector viajan a otro planeta por medio de un báculo sagrado llamado Gronly, este planeta o mundo se llama Fagho, donde conocen a sus dos compañeros de aventuras una joven guerrera llamada Karime y Arcon el príncipe de Andragos.

Ellos tienen que hacer una alianza para reactivar el grolyn, y a si los dos hermanos poder irse tranquilos al planeta tierra, Este libro es muy sencillo de leer además nos va a entregar mucha acción, seres mitológicos como Dragones y Pegasos, la valentía va a ser el plato fuerte de la historia y vamos a tener escenas también muy divertidas.

¿QUE ME GUSTO DEL LIBRO?

No pongo en duda que su autora Illya Novelo, se inspiró en clásicos de literatura fantástica, las descripciones del mundo de Fagho están bien hechos, este libro está recomendado para niños y grandes, me gustó mucho los valores que tratan de enseñar en el libro, el amor entre hermanos, la amistad, la lucha para salir de problemas, la perseverancia, la confianza en los demás y en sí mismos, lo cual es muy importante porque estos tipo de libros son los que dan valor agregado a la literatura juvenil el de enseñar valores. 

¿QUE NO ME GUSTO?

Solo una cosa no me gusto y es que ciertas partes se me hacían muy obvias, presentía lo que iba a pasar y a si sucedía igual tengo que aclarar que no fue asi en todo el libro solo ciertas partes.

FRAGMENTOS

Yo sólo quería demostrarte que en ocasiones no resulta tan malo confiar en los extraños. La desconfianza sólo crea más desconfianza, y a mi suponer todos somos dignos de confianza hasta que no demostremos lo contrario.

Tienes que confiar en ti mismo. Eres un buen chico, inteligente y valiente. Aprende a poner en una balanza lo que te dicta la razón y lo que te dicta el corazón. Cuando las decisiones que tomes estén bien niveladas en ella, entonces no debes preocuparte por el resultado, porque serás recto y justo. El camino que hace a un rey ser grande y recordado es cuando su prudencia le hace equilibrar el poder de ser rey con la humildad de ser hombre.

Lo recomiendo totalmente, si tienes algún niño en casa quizás este libro le parezca ideal o si quieren pasar un fin de semana lleno de aventura también es recomendado.

Si leyeron el libro ¿qué les pareció?, estaré atenta a sus comentarios que tengan un excelente fin de semana.

Eliana Castillo
Lectora.

0 comentarios: