Reseña Drácula de Bram Stoker

08:51 Estado Lector 0 Comments






 
TITULO: Drácula
AUTORA: Bram Stoker
EDITORIAL:
ediciones brontes PAGINAS: 280







Hola a todos, esta semana leí por fin una lectura que tenía desde hace un mes pendiente, Drácula de Bram Stoker, este clásico lo encontré económico en la panamericana recordé un clásico del cine y dije vamos a leerlo.

Drácula es un libro publicado en 1897 lo cual puede para un lector no constante darle un poco de miedo, pero no teman que esta obra es un libro que no los va a defraudar ni aburrir.

Esta historia nos habla del conde Drácula, un personaje perverso que se alimenta de sangre humana, quien durante siglos vivió en Transilvania y que por razones desconocidas se traslada a Londres, este acontecimiento va a llevar a una serie de personajes en la lucha del bien contra mal, el conde tiene que ser eliminado por que es un ser corrupto y lleno de maldad, en este libro encontraremos al enigmático Van Helsing un medico muy culto en temas de vampiros que buscara como de lugar acabar con el conde. ¿será que lo consigue?, los invito a leer este libro.


¿Qué ME GUSTO DEL LIBRO?

Para serles sincera todo el libro me gusto, el libro está planteado desde la perspectiva de todos los personajes, menos la del conde Drácula, si como me están escuchando él es el protagonista indirecto del libro, vamos a ver que todos los que tienen que ver con el conde, hablan por medio de diarios de los sucesos extraños que pasan alrededor de  él, podemos sentir el miedo y los sentimientos de sus víctimas directas e indirectas.

No se me hizo un libro pesado a pesar de que escuche malas referencias del estilo en que se narra la historia, disfrute de cada momento y llego a un momento en que quería que por fin encontraran un método para llegar al conde.

Otra cosa que me gusto del libro que compre es la introducción que le dan, no sé si todas las ediciones lo hacen pero fue bueno conocer la historia tras el libro, de donde se inspiró Bram Stoker a leer esta obra y también hablan de los leyendas y mitos tras los vampiros fue agradable conocer un poco más del tema.


¿Qué NO ME GUSTO?

Es contradictorio pero su final fue de golpe, yo espere algo distinto y me temo que si les dijo que es les voy a dar  un tremendo spoiler, no pretendo con esto desalentarlos a leer esta obra, pero ese final si fue lo que yo esperaba pero no tan radical, quizás un discurso unas palabras del conde me hubieran hecho más feliz.

FRAGMENTOS

24 de julio – Parece que este barco esta maldito, ya hemos sufrido una baja y anoche, al entrar en el golfo de Vizcaya, durante una tormenta endemoniada, se perdió otro hombre… desapareció. Al igual que el primero, no se le ha vuelto a ver  desde que se fue relevado de su guardia. De nuevo cunde el pánico. Piden doblar la guardia, ya que temen quedarse solos. El segundo se ha enfurecido con ellos. Espero que en estos momentos de máxima tensión, nadie haga uso de la violencia.

29 de julio – una nueva tragedia: esta noche, un solo hombre monto la guardia, ya que el resto de la tripulación esta demasiada cansada para doblarla. Al alba, cuando llego a cubierta el encargado del relevo no encontró a nadie. Ahora estamos sin segundo oficial y con una tripulación aterrada. El segundo y yo convenimos en ir armados y estar alertas.

Preguntaran ¿por qué estos fragmentos? y es porque viví mucho la tensión de esa embarcación y la verdad no me gustaría ser el capitán de ese barco.

Espero que le den la oportunidad a este maravilloso libro, si ya lo leyeron me encantaría saber que les pareció, espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora

posdata: casi lo olvido les dejo el trailer de la película que mas me gusto de esa obra.



0 comentarios: