Reseña El mundo azul ama tu caos

20:24 Estado Lector 0 Comments







TITULO: El mundo azul ama tu caos
AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Penguin Random House Editorial  
PAGINAS: 212






Buenas noches a todos, hoy he pensado cuidadosamente que escribir acerca de este libro, lo compre con la impresión que iba a ser algo grandioso por tan buenas referencias que vi en blogs y booktubers.

Lastimosamente no fue lo que esperaba, tiene palabras memorables y una enseñanza valiosa, pero esperaba algo más de él. Albert Espinosa con este libro nos traslada a la historia de un joven de 17 años que va a morir en poco tiempo y como este queriendo morir de forma tranquila va a un Grand Hotel.

Este joven se encuentra en un lugar donde va a conocer personas muy valiosas que como el van a morir irremediablemente, eran muy jóvenes lo cual me causo cierta impresión ya que ver niños de 10 años que van a  morir siempre nos van a dejar muy consternados.

El libro en cada capítulo nos da una frase: Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes, la letra se me hace grande lo cual puede leerse fácilmente en un fin de semana, el libro tiene mucha nostalgia y tristeza.




Aun así sentía que muchas frases estaban sobrepuestas en la historia, quizás no es el estilo literario para mí ya que sentía que leía un libro de autoayuda, discúlpenme si a los que les gusto esta obra se le hizo maravillosa pero a mí en lo personal me costó trabajo leerlo, repito quizás este no es mi estilo literario. 

 Aun así tengo que defender que tiene partes muy interesantes como el poema que les dejo a continuación.

Basta de justificarse con palabras
Basta de sufrir por lo que piensan los otros
Basta de tratar a la gente diferente,
Nadie es más que nadie.
Basta de jugar con reglas que no creaste ni comprendes
Basta de correr, de ir con prisa porque el presente es
Donde estas en ese justo instante.
Basta de aspirar a ser el mejor
Basta de la tiranía de los débiles
¡Basta, basta, basta!

Si leyeron esta obra ¿qué tal les pareció?, ¿consideran que debería darle una segunda oportunidad en un futuro cercano?, espero volver a escribir pronto.
Eliana Castillo
Lectora.

0 comentarios: