Reseña Los juegos del hambre por Suzanne Collins

20:18 Estado Lector 0 Comments





 TITULO: Los juegos del hambre
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: RBA Molino PAGINAS: 396


¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte!




Buenas noches a todos, hoy les traigo mi opinión del primer libro de los juegos del hambre, después de una lucha por no leerlos pensando que iba a perder mi tiempo ya que la primera película no me gustó mucho, una amiga me lo presto en estas vacaciones de mitad de año y pues le di una oportunidad.

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.

La historia nos lleva a una nación llamada Panem, donde antes era Norteamerica, su capital es el Capitolio y la circunda 13 distritos una rebelión llego a la nación y el distrito 13 fue destruido, el Capitolio para demostrar su poder y grandeza creo los juegos del hambre como castigo a los 12 distritos que quedaron, cada distrito entrega una pareja a los cuales llamaran los tributos, son de edades jóvenes los cuales lucharan por su vida y un pequeño bienestar para su distrito durante un año.
El mundo estará observando…

El libro está escrito desde la perspectiva de su protagonista Katniss Everdeen, en la película no me gustó mucho por su seriedad y lo poco que demuestra sus sentimientos, pero en el libro me llevo una gran sorpresa ya que esta chica tiene un modo de interpretar todo lo que le pasa de una manera única, un personaje complejo que tuvo una vida dura desde su infancia y a medida que va avanzando la historia te das cuenta que ella nos ofrecerá sin número de sentimientos como el miedo factor que sentí en casi todo el libro, el amor hacia su familia más centrada a su pequeña hermana,  hasta las sensaciones físicas que ella sentía a medida que avanzaba la historia es algo que me dejo muy agradecida con su escritora.

Sentí la desesperación de Katniss al saber que cualquier error podía ser fatal, cada palabra está bien puesta en la historia no sentí que le sobrara nada por eso quiero leer la segunda parte porque fue entretenida, me ponía alerta y me hacia sonreír.

La recomiendo sin dudarlo, si leyeron el libro me gustaría saber que piensan de él y ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Posdata: Les dejo el tráiler de la película.

Si van a comentar acerca de la trilogía no hacerme spoiler por favor.
Eliana Castillo
Lectora.


0 comentarios: