Lestat el Vampiro por Anne Rice

08:53 Estado Lector 0 Comments







TITULO: Lestat el Vampiro
AUTORA: Anne Rice
EDITORIAL:
ediciones b PAGINAS: 708






Buenos días a todos, ayer termine de leer el segundo libro de crónicas vampíricas de Anne Rice, Lestat el Vampiro, después de leer el ya clásico entrevistas con un vampiro tenía grandes expectativas acerca de su continuación.

Su historia se remonta en la época en que el mundo todavía estaba en penumbras, donde solo la noche era iluminada por la luna, las estrellas, velas y lámparas de aceite; este libro nos trasmitirá como lo hizo con entrevista con el vampiro lo fascinante e increíble de la oscuridad.

Lestat va a ser un personaje muy distinto al que encontramos en entrevista con el vampiro siendo su autobiografía lo que marque la pausa del libro, vamos a encontrar los misterios de los vampiros, donde el antiguo Egipto, el gran imperio Romano y las religiones paganas serán en parte una respuesta a lo que Lestat está buscando, el fin de una era el principio de otra, el encontrar vampiros tan antiguos que nos transporte a lugares misteriosos todo esto nos entregara Anne Rice con su bien dotada pluma, sus descripciones llenas de sentimientos y sensaciones siguen siendo de vital importancia en crónicas vampíricas.

Tengo que confesar que el inicio del libro se me hizo un poco ridículo, el Lestat de 1984 que quiere ser una estrella del Rock no me llamaba mucho la atención, pero al pasar las paginas esa pequeña introducción al libro paso a un segundo plano, Lestat sigue siendo rebelde, que no cree en absolutamente nada, lleno de sensibilidad y que contagia a todos a los que toca de su extraña forma de ver el mundo y su búsqueda inalcanzable de la verdad, todos los personajes que aparecen en este libro son tan fascinantes que sin dudarlo y pudiera tener la oportunidad de hablar con ellos como Lestat lo hizo sería una gran aventura.

La inmortalidad y la búsqueda de una razón para esa existencia vampirica es algo tan entrelazado a la búsqueda que tenemos todos nosotros a nuestra existencia, Anne Rice sin duda se documentó muy bien para realizar este libro y nos entregó con los vampiros un poco de la historia de la humanidad.

Recomiendo totalmente este libro, pocas palabras las que transmito para lo que representa esta obra. ¿si es mejor que el primero? Mi respuesta es que si es mucho mejor porque me hizo soñar y un libro que hace soñar a un lector vale totalmente la pena.

Concejo que les doy si deciden leer esta obra, que lo disfruten no se apresuren al querer leer este libro en poco tiempo, disfruten cada letra cada descripción les aseguro que vale la pena.

FRAGMENTO

Estoy muerto y soy un vampiro. Y las criaturas morirán para que pueda vivir: beberé su sangre para seguir viviendo. Y nunca jamás volveré a ver a Nicolás, ni a mi madre, ni a ninguno de los humanos que he conocido y amado, ni a nadie de mi familia humana. Beber sangre. Y viviré para siempre. Eso será exactamente lo que sucederá. Y lo que sucederá esta solo empezando: ¡apenas acabo de nacer! Y el parto que lo ha dado a la luz ha sido un éxtasis como jamás antes había conocido. (el nacimiento de Lestat)

Les dejo el enlace de lo que me pareció entrevisto con el vampiro. Si ya leyeron esta obra me encantaría saber que les pareció.

http://leyendolibrose.blogspot.com/2015/06/entrevista-con-el-vampiro-por-anne-rice.html
Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: