Kitchen Banana Yoshimoto

19:25 Estado Lector 0 Comments




Kichen de Banana Yoshimoto
TITULO: Kitchen
AUTORA: Banana Yoshimoto
EDITORIAL:
Fabula tusQuets editores PAGINAS: 206
Libro encontrado en la biblioteca Virgilio Barco 



Buenas noches a todos, este fin de semana me encontré con un libro japonés en una biblioteca pública de mi ciudad y fue una gran sorpresa porque en un canal de youtube en algún momento escuche de este libro diciendo que era algo maravilloso lleno de sentimientos y de sencillez.

Cuando ojee sus páginas descubrí una excelente escritora, Banana Yoshimoto es una mujer que
escribe con una sencillez increíble, este libro se divide en dos historias Kitchen como el nombre del libro, donde su protagonista Mikage al perder toda su familia es acogida por una familia de dos integrantes, Yuichi Tanabe y su madre Eriko, donde Yuichi y su madre tienen una particularidad un poco extraña, Eriko antes era hombre, y la historia de Eriko es tan increíble que no puedes evitar sentir admiración por la decisión en convertirse en mujer siendo esto un acto de amor.

En esta historia vamos a ver como su protagonista va a evolucionar y sobrepasar su dolor, en un mundo donde no existía esperanza alguna, una historia que a muchos a los cuales hemos perdido a un ser querido entenderán, ese profundo vacío que se siente en el momento en que perdemos a alguien, en pocas palabras una casa vacía.

La siguiente historia se llama Moonlight Shadow, como la primera historia vamos a encontrar la muerte como coprotagonista silenciosa, su protagonista Satsuki pierde a su novio en un trágico accidente y con el que tuvo una relación de 4 años, nuevamente nos encontramos con los sentimientos de su protagonista tratando de comprender del porqué de tan trágico desenlace, esta historia está llena de misticismo y el cómo los seres humanos anhelamos ese último encuentro con el que ya no está.


Yo siempre he considerado que todos los libros no son para todo el mundo, escuche malas y muy buenas críticas de este libro, cada libro que tomamos en nuestras manos llegaran en un momento preciso, este libro llego en un momento lleno de nostalgia, por eso llego a mi corazón de una forma desbordante, este libro lo leí en dos días, es tan fácil de digerir que para una persona que lee poco seria magnifico.

La cultura japonesa me parece fascinante y encontrar en la página de este libro la comida y ciertas ceremonias y explicaciones diminutas en la parte inferior del libro me emociona mucho.

Este libro nos recuerda que la vida no es un jardín de rosas y siempre estamos enfrentados a circunstancias difíciles, pero que nos forjan y nos hacen mas fuertes.


FRAGMENTOS
... Alguna vez, sin falta, todos iremos dispersándonos en la oscuridad del tiempo y desapareceremos. (Kitchen, Banana Yoshimoto).

Pensé desde el fondo de mi corazón: “las personas no se dejan vencer por las circunstancias o por las fuerzas que vienen de fuera, sino por las que nacen en el interior de sí mismos”. Precisamente, ante mis ojos estaba a punto de acabar algo de lo que no deseaba su fin. Pero no podía impacientarme o entristecerme. Solo había una oscuridad sombría. (Kitchen, Banana Yoshimoto).

Espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: