Divergente de Veronica Roth

06:48 Estado Lector 0 Comments







TITULO: Divergente
AUTORA: Veronica Roth
EDITORIAL:
RBA molino PAGINAS: 460 







Buenos días a todos, el día de hoy voy a hablar del primer libro de divergente, un libro distopico para los que no conocen muy bien este término en la literatura la distopia es donde la realidad actual es llevada a futuros donde su sociedad es injusta y cruel.

De qué trata este libro es acerca de un mundo donde las guerras dividieron la sociedad en facciones, cada persona cuando cumple 16 años tiene que elegir una de las 5 facciones las cuales son cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía. En este punto entra la protagonista de este libro Tris, ella al hacer una prueba para conocer su facción se da cuenta que puede pertenecer a más de una facción y eso la hace divergente.

Para las personas que les guste los libros con acción y romance este libro puede que les guste, en lo personal este libro se me hizo entretenido lo leí en poco tiempo, que diga que sea el mejor libro que he leído en mi vida eso sería mentirles, considero un buen libro adolecente ya que nos plantea valores y de cierta forma hace entender un poco los cambios que se tienen cuando uno es joven también enseña que cada decisión tiene una consecuencia.

Se debe considerar del porque tiene tanta fama y si me pongo a pensar en eso puedo decir que los jóvenes que casi nunca leen y si lo hacen es por obligación llegan a leer este libro puede que empiecen un mundo literario por lo sencillo y adictivo que es.

¿Si es literatura basura? Pues en comparación de otros libros (50 sombras) este libro si enseña algo, lo recomiendo para personas que no sean lectoras constantes, por lo sencillo que es,  para las  personas que leen con cierta constancia puede que  les resulte entretenido les haga pasar un rato agradable lleno de acción y por su puesto para un adolecente puede que les de ese vinculo a leer un poco mas.

Espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora.

0 comentarios: