Reseña Nocturna Guillero del Toro Y Chuck Hogan

12:34 Estado Lector 0 Comments






TITULO: Nocturna
AUTOR: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
EDITORIAL:
suma de letras PAGINAS: 550





Buenas tardes a todos en esta ocasión hablare de Nocturna un libro que fue sugerido por un club de literatura del terror llamado letras macabras en Goodreads, les dejare el enlace por si les interesa por AQUÍ….

Nocturna fue una sorpresa para mí ya que tras buscarlo durante varios días sin éxito lo encontré en la biblioteca pública de mi ciudad, lo tome prestado y sin saber de qué trataba me encontré con un libro de vampiros, pero no son esos vampiros románticos ni inteligentes que encontré en las crónicas vampíricas, estos vampiros son seres realmente repulsivos que te harán sentir un profundo asco, estos vampiros son seres altamente contagiosos que no dudaran en tomar tu sangre y hacer que hagas parte de su tenebroso plan.

Este libro me llamo mucho la atención por que muestran a los vampiros como un virus, aunque en realidad se me hizo más una enfermedad parasitaria, muchas personas dicen que al principio es un poco lento pero lo cierto es que Guillermo del Toro y Chuck Hogan quisieron ambientar el inicio del libro como si fuera una investigación policiaca científica, el umbral entre lo que es real o no hace parte del libro la incredulidad de la población y la negación de una enfermedad vampírica se verá reflejada, la relación entre las ratas y una posible catástrofe me llamo mucho la atención, se nota bastante la investigación previa al libro.

Algo que quizás no me gustó tanto fue que en cada página que leía sentía que esta obra fue hecha para ser llevada al cine o a la televisión, porque en realidad en mi mente era como si estuviera viviendo una película, después me entere que efectivamente fue llevada a la pantalla chica con la serie strain.

Este libro no me trago un mensaje profundo que cambiara mi vida, pero se me hizo muy entretenido después de la mitad empieza la acción y la verdad ver niños vampiros es algo que pone mi piel de gallina, muchas de las partes del libro me hicieron sentir asco, miedo e incertidumbre. 

Probablemente leeré los otros dos libros y quizás vea la serie.

Si ya leyeron esta obra me encantaría saber que les pareció, espero que les guste esta pequeña reseña.

Posdata: les dejo un video de Guillermo del toro hablando del porque hizo el libro como lo hizo la verdad entendí bastante porque lo viví de esta manera.

Eliana Castillo
Lectora







0 comentarios: