La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon

19:32 Estado Lector 0 Comments






 TITULO: La sombra del viento
AUTOR: Carlos Ruiz Zafon
EDITORIAL:
Planeta PAGINAS: 569







Buenas noches a todos, hace 24 horas termine de leer la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y tenía que digerir muy bien este libro antes de reseñarlo, este libro me costó trabajo leerlo no porque fuera malo ya que su autor tiene una pluma exquisita, parece poesía en cuanto la lees, su prosa es increíble, buscaras la verdad tras leer sus página, este libro tiene de todo, puedes encontrar un misterio en cada página que leas y lo vas a querer descifrar, tiene un romance lleno de drama, venganza y odio, hasta Stephen King dice que solo un romántico va a apreciar todo lo que contiene este libro y no lo pongo en duda.

Sentía que esta obra tenía un poco de Gabriel García Márquez, por la manera en que su autor entrelazaba los personajes haciéndole coger cariño a cada uno, ningún personaje sobraba y no faltaba nada en esta obra. Su final me dio nostalgia como si quisiera encontrarme con sus personajes en un futuro.

Se preguntaran ¿por qué me costó trabajo leerlo?, fue porque este libro nos lleva a una Barcelona de los años 50, me gusta mucho la descripción de la ciudad por que la hace una ciudad mágica, pero en los diálogos sentí la diferencia cultural de una forma abrumadora, este libro se tiene que leer con calma ya que muchas de las palabras usadas en el libro no están en mi diccionario mental, muchas veces utilice el diccionario o google para definir muchos términos, no considero que esto sea una desventaja del libro, se me hace que esto enriquece nuestro léxico.

Sin duda lo leeré otra vez ya que siento que es de esos libros en los que en cada lectura encontraras algo nuevo, les aconsejo que si deciden leerlo lo lean sin afanes ya que si se apresuran a devorarlo en  un momento perderías mucho de su esencia.

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.
—Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie —advirtió mi padre—. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.
  ¿Ni siquiera a mamá? —inquirí yo, a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida.
—Claro que sí —respondió cabizbajo—. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo.

Espero escribirles muy pronto si ya leyeron esta obra ¿qué les pareció?, que tengan un excelente fin de semana.

Eliana Castillo
Lectora

Posdata: si quieren leer la sinopsis entren a esta entrada http://leyendolibrose.blogspot.com.co/2015/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

0 comentarios: