mientras llueve de Fernando Soto Aparicio

08:30 Estado Lector 0 Comments






TITULO: Mientes llueve
AUTOR: Fernando Soto Aparicio
EDITORIAL:
Panamericana PAGINAS: 230







Buenos días a todos ayer termine de leer mientras llueve de Fernando Soto Aparicio, autor Colombiano quien escribió la rebelión de las ratas, una de sus obras más importantes tal vez la conozcan.

Esta obra vio la luz en 1966, nos lleva a la historia de una joven llamada Celina quien tras ser condenada a 24 años de cárcel por el asesinato de su esposo empieza un diario, este libro no fue lo que me habían pintado, al principio muestra una problemática de la ciudad donde vivo que es la inundación de los barrios al sur de Bogotá, también muestra la problemática de las cárceles de la época, el conflicto de socializar a los reclusos y como cuando se entra a una cárcel no existe ningún método de adaptación a la sociedad haciendo que la personas recluidas terminen peor de como entraron.

Este libro lo quiero analizar de esta manera ya que hablando de la historia de amor que es la de Fernando Y Celina, entraría en un conflicto alarmante, la verdad nos muestra que Celina tiene como única esperanza el recuerdo de su amado Fernando, pero llega a ser molesto.

Otra cosa interesante del libro es como la soledad hace que Celina escriba acerca de la vida, Dios, el destino, la iglesia, el conflicto de estar encerrada con otras 3 mujeres en una celda durante tanto tiempo, la relación que tiene con cada reclusa la hará cambiar y la inocencia con la que llega se esfuma de forma dramática.

Este libro me desespero por momentos, pero en otros me hizo reflexionar, es la primera obra que leo de este autor y le daré la oportunidad a otros títulos de él. ¿Cuéntenme ya lo leyeron? Estaré atenta a sus comentarios.


Espero escribirles pronto
Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: