EN EL MES DE SEPTIEMBRE

15:37 Estado Lector 0 Comments



MIS LECTURAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

Hola a todos como hice en el mes anterior voy a mostrarles los libros que quiero leer en el mes de septiembre, algunos ya los tengo otros espero adquirirlos y otros los sacare de la biblioteca pública de mi ciudad,  esta lista puede tener algunas modificaciones durante el mes, les dejo las sinopsis quizás a ustedes también les llame la atención.


La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


12 años de esclavitud de Solomon Northup
Un libro tan importante como el Diario de Ana Frank, pero publicado casi cien años antes.»Steve McQueen. El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro. Su relato es sobrecogedor y su punto de vista, inusual, pues Northup conoció de primera mano qué significaba ser un hombre libre y ser víctima de la esclavitud. Su valioso libro ha perdurado por ser una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega asimismo un bello tratado acerca de la amistad y de la superación. Esta historia es más poderosa que cualquier obra de ficción. Cincinnati Journal (1853)




Mientras llueve de Fernando Soto Aparicio

Celina, obligada por su madre a casarse con el viejo Jacobo a cambio de su fortuna, prefiere entregarse primero a Fernando, su novio y compañero de colegio. Luego de la boda resuelve que nunca compartirá el lecho con su anciano y repulsivo marido, a quien además entera de su relación con Fernando. Jacobo se ofende enormemente y urde una inusitada venganza: se suicida de tal manera que su muerte parezca un asesinato perpetrado por su esposa. Celina no puede demostrar su inocencia y es condenada a veinticuatro años de prisión.

Durante su reclusión esporádicamente va redactando un diario (que conforma la casi totalidad de Mientras llueve) en el que cuenta de manera sentida e intensa su experiencia de presidiaria y sus reflexiones en torno a valores como la justicia, la libertad, el amor, desde la ociosa y violenta perspectiva de la cárcel. Al cumplir diez años de prisión consigue huir, mas lo único que la libertad le ofrece para poder sobrevivir es la prostitución. El destino favorece su reencuentro con Fernando, pero la certeza de que entre sus vidas hay una distancia insalvable propicia un desenlace trágico.




 
Los borgia de Mario Puzo
Mientras la peste negra asolaba Europa, una nueva cultura empezaba a florecer en las ciudades y se iniciaba una época de esplendor para las artes, las letras y las ciencias.En Roma, la restauración del trono papal único auguraba una nueva etapa de poder y fausto, pero la corrupción amenazaba a la Iglesia. Altos mandatarios eclesiásticos visitaban los burdeles, mantenían a varias amantes, aceptaban sobornos y comerciaban con las bulas. Así era la vida en el Renacimietno. Así era el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es su historia, el retrato fascinante de una familia cuya ambición y sed de poder la llevaría a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.








Carrie de Stephen King 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.






Espero que les guste mi lista y si conocen alguno de los libros me encantaría leer sus comentarios, Saludos.

Eliana Castillo
Lectora


0 comentarios: