Un poco de Mario Benedetti

20:54 Estado Lector 0 Comments







Mario Benedetti










En esta noche, quiero escribir sobre Mario Benedetti, que tan difícil es para mí escribir sobre un escritor que hizo historia en Latinoamérica, podría decir que el nación en 1920, también que fue un periodista o que su primera obra publicada víspera indeleble no tuvo éxito, también que su novela más famosa mundialmente fue la tregua o que los poemas de la oficina para los críticos no era poesía.

También puedo decir que fue un poeta, escritor de novelas, periodista, exiliado y crítico de una época de dictaduras y censura, que su segundo hogar fue sin duda Madrid, y que tanta poesía hizo que los enamorados dedicaran sus escritos.

Todo esto puedo decir de este autor y más, pero que tan difícil es de hablar de la obra completa de un escritor enamorado, que quedaría corta con tantas cosas por contar, por eso esta noche fría de mi amada ciudad voy a dejarles unas pequeñas citas, porque en definitiva la mejor presentación de un autor que hizo historia son sus propias palabras.

Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.


Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.


Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo. Y porque en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.


No todo el mundo puede hacer lo que quiere, pero todo el mundo puede no hacer lo que no quiere. Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.


No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡Porque yo te quiero!


El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.


Aunque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida.


Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.


Qué linda época aquella en que decíamos revolución.


No vayas a creer lo que te cuento del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.

Buscando y encontrando les comparto un link que más que un video es la narración de una persona que trasmite y enamora, nos cuenta la historia de Mario Benedetti, Diana Uribe una gran historiadora que recomiendo.




0 comentarios: