Reseña la ladrona de libros de Markus Zusak

20:30 Estado Lector 0 Comments



TITULO: Ladrona de libros
AUTOR: Markus Zusak
EDITORIAL: penguin Random House PAGINAS: 533

SINOPSIS
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



OPINION PERSONAL

Buenas noches a todos que descuido el mío, por falta de tiempo me he demorado más en terminar este libro, fue un regalo muy preciado para mí y lo quería leer desde que vi la película, la historia es narrada por una amiga de todos nosotros la muerte la cual nos llevara a la segunda guerra mundial (un tema ya muy quemado en la literatura para muchos lectores), pero a mi parecer este no es el tradicional libro de la segunda guerra mundial ya que sus protagonistas son alemanes, me llamo mucho la atención este hecho ya que quería saber cómo vivían esa época tan dura en este polémico país.

Su autor Markus Zusak despertó en mi la ternura por su protagonista, también me conmovió los valores familiares que nos deja el libro, un detalle bastante hermoso fueron los dibujos.


Otro parte muy interesante son las notas que nos dejara la muerte a lo largo del libro estos detalles hacen que apreciemos el tenerlo en papel y como el autor deja palabras en alemán como puntos a descubrir y aprender.



Yo pensaba que el simple hecho de que se desarrolle en la segunda guerra mundial iba a ser el tema central pero no es así, el tema principal de este libro sin duda es el amor a la familia en tiempos difíciles y el amor a los amigos, en cierto modo creceremos con Liesel la pequeña huérfana que encontrara el calor de una familia desconocida.

¿Qué NO ME GUSTO?

La verdad me gusta el tema de la segunda guerra mundial, en ciertas ocasiones la muerte hablaba de su experiencia en la guerra y me molestaba que hablara de ciertos sucesos y no lo abordara históricamente, no supe porque a la muerte le intereso la pequeña Liesel y nunca explica porque la fijación por la vida de esta niña, después de leer el libro la película me pareció que le falta sucesos más impactantes que tiene el libro.

Este libro lo recomiendo por su ternura, si buscan sucesos históricos exactos no creo que lo encuentren pero si tiene un gran mensaje.

Espero escribirles pronto 

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: