Reseña de la isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

10:06 Estado Lector 0 Comments






TITULO: La isla del tesoro
AUTOR: Robert Louis Stevenson
EDITORIAL:
Biblioteca el tiempo PAGINAS: 221







Buenas tardes a todos, hoy quiero hablar de la isla del tesoro, este libro llego a mi hace bastantes años…. Y lastimosamente hasta hace una semana se me quito el miedo a leerlo y fue maravilloso.

¿No les pasa que tienen un libro y dura meses años y no lo leen?, pues me paso, los libros muchas veces son como las relaciones que tenemos con las otras personas, las primeras impresiones que tenemos hace que no tengamos una relación con los libros, y la impresión que tenía con él era primero que iba a ser un libro muy infantil, y segundo que el libro me iba a colapsar la cabeza con palabras que no entendería ya que el libro fue escrito en 1883.




Déjenme decirles que en lo que a mí respecta después de leer este libro me prometí darle una oportunidad a todos los libros que se me pasen por al frente sin mirar su fecha de publicación y mucho menos juzgarlo por su portada.






Ahora que me desahogue respecto a mis primeras impresiones del libro hablemos de él, la isla del tesoro nos cuenta la aventura de un joven llamado Jim al cual se le aparece un pirata extraño en la posada de su padre. Después Jim descubre el mapa de un tesoro y con la ayuda de un caballero y un doctor se van a la mar en busca de su destino.





Este libro se me hizo sencillo de leer, es cierto que en la época los diálogos tiene que ser distinto pero se me hace muy fácil de digerir, que cualquiera puede darle una oportunidad,  a lo que respecta de que si es infantil para nada, es un libro que tiene de todo, aventura, peligro, traiciones y una clara enseñanza del honor.


Para ser mi primer libro de piratas me fue muy bien y me siento muy complacida por su desenlace, el capitán Silver entro en mi corazón y no fue por lo bueno del personaje, si no fuera que conocía de antemano que el libro es ficción, podría decir que es factible que los sucesos de esa aventura fueran ciertas  ya que los piratas azotaron el mar durante muchos años.

Este libro estará en mi librero como un pequeño tesoro, ¿cuéntenme ya lo leyeron? Y si fue así ¿qué les pareció?

Espero escribirles pronto

Eliana Castillo
Lectora.

0 comentarios: