Reseña Carmilla por Sheridan Le Fanu

08:28 Estado Lector 0 Comments








TITULO: Carmilla
AUTOR: Sheridan Le Fanu
EDITORIAL: libro al viento PAGINAS: 157






Era más alta que el promedio de las mujeres, delgada, y de maravillosa gracia en su porte. Aparte de que sus movimientos, que eran lánguidos – muy lánguidos-, no había nada en su figura que indicara invalidez. Su cutis era de un brillo muy rico, sus facciones pequeñas y bellamente formadas, sus ojos grandes, oscuros y lustrosos, sus cabellos, maravillosos. Nunca había conocido cabellos tan magníficamente densos, y eran tan largos que le cubrían totalmente los hombros. Muchas veces metía las manos debajo de su pelo, y me reía  con asombro al constatar su peso. Al mismo tiempo era exquisitamente suave y fino, y de un rico color castaño oscuro, con unos toques dorados.

Buenos días a los que visitan mi blog, esta es mi última reseña del 2015 y no podía dejar pasar a Carmilla, su descripción física, la historia y la importancia de este libro en la historia de la literatura vampírica fue para mí un gran descubrimiento.

¿Quién iba a pensar que Drácula de Bram Stoker fuera un libro escrito 25 años después de Carmilla?

El autor de esta obra es Sheridan Le Fanu, escritor irlandés,  que para la época en que fue publicada la obra me dejo asombrada por sus tintes lésbicos, sus descripciones me parecen que generan una excelente trama gotica y el misterio tras su personaje vampirico me dejo maravillada.

Pero morir como mueren los amantes. Morir juntos, para vivir juntos. Carmilla

Esta obra según investigue es inspirada por la condesa Elizabeth Bathory (la condesa sangrienta) que según cuenta la leyenda fue la asesina en serie más atroz de la historia, ella mataba a las jóvenes doncellas para luego tomar su sangre y ser joven para siempre.

Fue un amor Cruel, un amor extraño, que me hubiera quitado la vida. El amor demanda sus sacrificios. Y no hay sacrificio sin sangre. Carmilla

Otro factor cautivador de esta obra es la sencillez de su historia, no se me hizo compleja ni difícil de comprender, se me hizo sorprendente que para la época no fuera censurada ya que se ve marcada una relación lésbica, aunque analizando bien la obra considero que era más el juego de un gato que juega con su presa.





Me creerás cruel, y egoísta, pero el amor siempre es egoísta. Mientras más ardiente, más egoísta. No sabes como soy de celosa. Me tienes que acompañar, y amar hasta la muerte, y más allá de la muerte. En mi naturaleza aparentemente indolente, no existe la palabra indiferencia. Carmilla





No quiero hablar mucho de la trama de esta historia ya que sin duda quiero que vivan las experiencia de sorpresa que viví yo, ayuda bastante el no leer muchas reseñas o análisis de una obra ya que las expectativas no van a ser tan altas y vamos a estar más abiertos a la sorpresa.

¿Si ya leyeron esta obra que les pareció? ¿Qué otro libro vampírico me recomiendan?
Espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: