Reseña de El exorcista de William Petter Blatty

08:17 Estado Lector 0 Comments







TITULO: El exorcista
AUTOR: William Petter Blatty
EDITORIAL:
ZETA BOLSILLO  Editorial PAGINAS: 416






Buenos días a todos hace mucho no les escribo, el estudio y las finales de semestre es algo que debemos tomar con seriedad, muchas veces dejando de lado un poco las pasiones que nos hace escribir.

Hace más de un mes termine el exorcista, esta historia nos relata lo que le pasa a la pequeña Regan una niña que empieza a padecer lo que supuestamente es una enfermedad mental, el autor de esta obra Petter Blatty se inspiró en la historia de la posesión  de un joven de 14 años de los años 40, tras una investigación ardua y su educación religiosa convirtió en el Exorcista en todo un éxito.

En lo personal esta obra no me genero miedo si no que me genero gran inquietud, el conocer hasta qué punto llega la ciencia y entra la religión, como la medicina es un campo tan amplio que explica lo que en el pasado solo era explicado como obra del diablo.

Tiene sus momentos fuertes; mantener la vida de la pequeña Regan era prioridad, la familia luchando para que sobreviva, los doctores buscando una explicación lógica, la misteriosa muerte de un amigo de la familia de Regan, un jesuita psiquiatra que tiene una lucha interna entre su fe y la ciencia.


 
El debate se mantendrá hasta el final y nos deja muchas incógnitas, Petter Blatty es un maestro sin duda las descripciones de los cambios de Regan son espeluznante, pero su comparación  con los cambios que tendría una persona con problemas mentales nos hacen dudar.


Lo recomiendo a personas que no sean tan susceptibles ni que se dejen impresionar tan fácil, no conozco la película de los años 70 (creo que soy la única que no la ha visto en el planeta tierra), pero sin duda espero verla muy pronto y hacer una relación con el libro.

Espero escribirles pronto estoy un poco oxidada espero ponerme a la altura de mis lectores muy pronto.


Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: