El códice Voynich el libro mas misterioso del mundo

05:37 Estado Lector 0 Comments



El códice Voynich es el libro más extraño conocido por el hombre con 240 paginas, escrito entre el año 1404 y 1438 D.C, con un autor desconocido y un alfabeto que los más grandes criptógrafos y programas informáticos no han podido descifrar.





Este misterioso libro es encontrado por Wilfrid M. Voynich en 1912 y en la actualidad se encuentra en la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale. Este libro tiene más de 170.000 caracteres y 40.000 palabras, escrito a mano de izquierda a derecha sin ninguna corrección, ilustraciones de plantas desconocidas, con diferentes colores como el azul, rojo, verde, amarillo y  tan solo 33 de sus páginas tienen texto.



Este libro tiene muchas ilustraciones que al parecer ayudaría a encontrar su significado, lo cierto es que confunde más a los que tratan de descifrarlo. Los distintos expertos dividieron sus ilustraciones en 6 secciones que expondré a continuación.



Sección Herbolario: estas ilustraciones ocupan mayor parte del libro, algunas plantas son reconocibles, mientras que en su gran mayoría ningún botánico ha podido reconocer de que se trata, lo que hace que el misterio sea mayor.






Sección astronómica: en el libro encontramos 12 diagramas donde están los símbolos de las constelaciones zodiacales, donde se encuentra a la vez 30 imágenes de mujeres desnudas las cuales sostienen una estrella. Algunos diagramas están en páginas desplegables, los diagramas circulares tienen soles, lunas y estrellas.






Sección Biológica: donde vamos a encontrar mujeres desnudas con aspecto de estar embarazadas, tomando baños en lo que parece una red de tuberías en forma de órganos genitales femeninos.






Sección cosmológica: podemos apreciar diagramas circulares en páginas desplegables, su naturaleza es desconocida contiene lo que al parecer es un mapa con volcanes, castillos, 6 islas conectadas por calzadas, y castillos.







Recetas: podemos ver muchos párrafos cortos con viñetas en forma de flor lo cual indica pasos para preparar algo quizás algún producto alquímico.








Muchos expertos aseguran que el texto es un engaño ya que encontramos en el texto palabras duplicadas o triplicadas y sus ilustraciones como plantas quiméricas hacen pensar que quizás fue un método para engañar a las personas.

¿Qué piensan de este libro seria engaño o realidad?

Espero escribirles pronto
Eliana Castillo
Lectora


0 comentarios: