Lewis Carrol matematico, escritor y fotografo

06:52 Estado Lector 0 Comments



Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, nació en Inglaterra en 1832, estudiante de la universidad de Oxford, profesor de matemáticas, ordenado diacono de la iglesia anglicana, escritor y fotógrafo, paso a la historia por ser el autor de Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo.

Su vida fue muy tranquila que aunque padecía de insomnio, fue un gran matemático y su obra más famosa en este campo fue Euclides y sus modernos rivales. Por su gran timidez hizo que sus aventuras con Alicia fuera firmada con el seudónimo Lewis Carroll.

SU HISTORIA COMO ESCRITOR



Su gran inspiración fue Alice Liddell, la hija de un amigo diacono, cuenta la historia que Alice salía a pasear junto a sus hermanas, su padre y el escritor Lewis Carrol, cuando su padre remaba Alice le pidió al escritor que le contara una historia y así fue que empezó la historia de Alicia en el país de las maravillas. "Allí estaban ‒escribe Cohen‒, solos en el santuario acuoso, aislados del mundo en su bote, autosuficientes, próximos unos a otros, lejos de la familia, de la institutriz, de la sociedad, del deber, unidos por sus bromas, su jovialidad, sus risas sencillas. 'Cuéntenos un cuento', solicitaron las pequeñas sacerdotisas. Y surgió a raudales la historia de Alicia tras colarse en la madriguera del conejo".






En 1864 fue publicada Alicia en el país de las maravillas, las ilustraciones fueron hechas por el artista Jon Tenniel, por su gran éxito más tarde escribió a través del espejo en 1871. Otras publicaciones fueron la caza de Snark en 1896 y el cuento Silvia y Bruno 1889.





SU HISTORIA COMO FOTOGRAFO

Mucho se habla acerca de su papel como fotógrafo, cuentan que su fascinación por las niñas no era normal y fue acusado de pederastia, la gran mayoría de sus fotos fueron hechas a niñas de 4 a 16 años, algunos piensan que las fotografías muestran una actitud más adulta, pero otros lo aclaman ya que según ellos Lewis Carroll buscaba era expresar la divinidad de la belleza.



Este gran escritor dejo grandes aportes para la humanidad con su obra, muere a los 66 años el 14 de enero de 1898, espero que les guste esta pequeña reseña de este autor.

Eliana Castillo
Lectora


0 comentarios: