Reseña Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling

18:59 Estado Lector 0 Comments






TITULO: Harry Potter y la piedra filosofal
AUTOR:  J K Rowling
PAGINAS: 245







Cuando leí este libro tenía pocas expectativas, sinceramente no creía que me gustara ya que después de ver todas las películas sentía que el factor sorpresa iba a ser nulo, este es el primer libro de siete de la saga de Harry Potter, según lo que pude investigar es el libro más corto de la saga, está dividido en 17 capítulos.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo. Harry se siente triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre.

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de magia. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 

Este libro es bastante fácil de leer, las descripciones son muy amenas con un estilo bastante fluido donde es poco probable el aburrimiento, durante toda mi lectura sentí que era un libro para niños pero que puede ser leído por cualquier persona a cualquier edad.


Me lleve gran sorpresa a descubrir cosas que no pusieron en la película o la cambiaron y en lo personal me gustó mucho, entre ellas está la historia de Norberto un pequeño dragón que perteneció a Hadrick un personaje bastante pintoresco que sin duda es mi personaje favorito de este primer libro.


Este libro yo lo regalaría a un niño, ya que como lo mencione anteriormente es muy fácil de leer, también porque podemos encontrar valores como la amistad, el trabajo en equipo, el querer a las personas sin importar su condición social, la igualdad, el aceptar los problemas y superar las pérdidas de los seres queridos. También porque conozco a muchos jóvenes que empezaron a querer la literatura gracias a Harry Potter.

5 cosas curiosas que quizás ten interesen conocer antes de empezar Harry Potter

  1.   Harry Potter ha sido traducido a más de 60 idiomas.
  2. Su autora J K Rowling empezó a escribir Harry Potter en una servilleta en un tren hacia Escocia.
  3. Su primer libro fue firmado con las iniciales J. K. ya que los editores consideraban que los niños no les gustaría un libro escrito por una mujer.
  4.   Este libro fue escrito en el año 1997 pero realmente fue publicado en el año 2000, muchas editoriales no quisieron publicarlo.
  5. J.K. Rowling fue una niña adicta a los libros. Sus libros favoritos, y que en parte influenciaron Harry Potter, fueron:  El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge, Manxmouse de Paul Gallico en el cual hay una criatura con cuerpo de ratón, orejas de conejo y patas de mono, y El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis.


Realmente quiero leer el segundo libro Harry Potter y la cámara secreta, si ya leyeron este libro me gustaría saber ¿que les pareció? y si ¿me recomiendan el segundo libro?

Espero escribir pronto

Eliana Castillo
Lectora


0 comentarios: