Sinsajo por Suzanne Collins

11:50 Estado Lector 0 Comments





TITULO: Sinsajo (ultima entrega de los juegos del hambre)
AUTORA: Suzanne Collins
PAGINAS: 417






Esta es la última entrega de la trilogía de los juegos del hambre, Katniss Everdeen llega como parte decisiva de esta historia, la revolución o levantamiento está presente en los distritos, el cambio social de un mundo donde todo gira al provecho del capitolio, en esta entrega no quiero hablar del triángulo amoroso ya que no lo considero importante, quiero hablar de cuando se genera una revolución, donde aparece el distrito 13 y los juegos del poder empiezan a girar sus dados.

Para mi es difícil hablar de esta última entrega por la cantidad de fans que tiene, por esta razón quiero hablar de lo que me dejo y lo bueno que trae la trilogía en general.

Para mí la pluma de Suzanne Collins es rápida, cada acontecimiento hizo que me llenara de gran inquietud y quisiera saber que pasa en cada paso de la chica Everdeen, los escenarios de acción son muy bien descritos y su entorno hace que tengan un gran toque de acción.



El libro nos plantea como juegan los medios de comunicación como idiotizadores del capitolio, mientras el resto de distritos luchan y padecen necesidades para mantener el orden y el confort de la capital, (nada extraño a lo que pasa actualmente).

También como estos medios de comunicación ayudan a generar una revolución, como hace que se unan los distritos para acabar con la miseria y la falta de igualdad, en lo que parece es lo que queda de un mundo que sufrió una catástrofe.


Katniss es usada por el capitolio y luego por los que querían tomar el poder, vemos como en la tercera entrega, vamos a ver sacrificios dolorosos, mucha acción y giros inesperados. Nos mostraran la rudeza de la guerra y como esta no va a tener compasión con nadie. 


Su final no era lo que esperaba, quizás por eso es que hasta después de un mes de haber terminado esta trilogía decidiera escribir sobre ella, ¿la recomiendo?, claro que sí, no por el triángulo amoroso si no por el mensaje que trae de fondo sobre lo que hacen los hombres por el poder y como son usadas las personas para obtenerlos.



Espero escribirles pronto.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: