la historia de Julio Verne

14:05 Estado Lector 0 Comments


El gran Julio Verne nace un 8 de febrero 1828 en Francia, su padre fue abogado, muy lógico y religioso, su madre era de familia de marineros, ella cuando él era pequeño le contaba grandes historias del mar, algo que sin duda ayudo a su gran imaginación, Julio Verne fue el primogénito algo que en la época hacia que siguiera los pasos de su padre y escogiera el derecho como su profesión, a pesar de que eso era algo que él no quería.

Su primer amor fue su prima, pero ella lo rechazo, esto hizo que se volviera distante con las mujeres,  cuando joven le pidió a su madre que le consiguiera una hermosa dama de buen prestigio, soñó con ser dramaturgo pero su padre solo quería que fuera un gran abogado, viajo a Paris y tomo empleos poco importantes, aquí empezó a escribir pero fue un comienzo difícil para el gran escritor.



En 1857 tras conocer a la mujer con la cual compartiría su vida, decide pedirle dinero a su padre para volverse agente de bolsa, dicen algunos que él se casó por conveniencia siendo su esposa burguesa, ya viuda y con dos hijos.

Tras 15 años de intentos para que su obra literaria tuviera importancia conoció a su editor Hetzel, el cual fue como un padre para Verne, su primera obra reconocida fue 5 semanas en globo, la cual fue publicada el 31 de enero de 1863, la influencia de Hetzel en la obra de Verne fue muy importante ya que las correcciones que le hizo a sus obras hicieron que estas se vendieran más.

Julio Verne escribió en 40 años 66 novelas y estas fueron traducidas a 140 idiomas, la relación familiar fue muy complicada, se alejó de su esposa y la relación con su único hijo fue mala, cuando su editor le pidió que escribiera algo de amor en sus historias, para Verne fue algo muy desconcertante e innecesario, decía que darle una pareja o romance a sus protagonistas eran distraerlos de la verdadera aventura, en el viaje al mundo en 80 días toca el romance, esta obra fue publicada en una revista por capítulos y su tema central no fue el romance a pesar de ser planteado,  pero si como se podía usar los medios de transporte en aquella época, haciendo soñar a sus lectores en aventuras que pueden hacerse realidad.



En la obra de Verne su público se daba cuenta del cambio que estaba teniendo el mundo en la revolución industrial, también fue el padre de la ciencia ficción, escribió en sus libros ideas que fueron hechas realidad en el siglo 20 y 21.

Era un hombre que se entusiasmaba por los avances de su época, visitaba frecuentemente la biblioteca para así inspirarse, todos sus libros eran bien documentados y precisos.

Julio Verne ya entrado en años recibe dos golpes del destino, un atentado contra su vida por un sobrino que le dispara en una pierna dejándolo con problemas al caminar y la muerte de su gran amigo y editor Hetzel, esto hace que el escritor cambie profundamente, lo vuelve un hombre lúgubre y triste.

Al final de su vida empieza e destruir su propio legado, menos una obra parís en el siglo XX, el hijo de Hetzel no quiso publicar su obra, siendo esta rechazada dos veces,  estuvo en un sótano por más de un siglo, donde es encontrada y publicada en 1996, donde vamos a encontrar un mundo materialista y una sociedad fría, desvela todo el mundo del mañana, vamos a ver en parís rascacielos de cristal, coches propulsados,  trenes aéreos y un sistema de comunicación parecida a la Internet.

Al final de su vida recupera su familia, mejora la relación con su hijo, resultando ser un gran apoyo, le da un ataque de diabetes y fallece 8 días después un 24 de marzo de 1905, a su funeral acuden más de 5000 mil personas.

Espero escribir pronto y en una próxima entrada esperen sus grandes libros y predicciones.
Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: