LIBRO EN PAPEL O LIBRO ELECTRONICO

04:44 Estado Lector 0 Comments



El acto de leer es uno de mis más grandes placeres, ver todas esas letras formando una historia en mi cabeza es algo por lo que pasó gran parte del día, aprovecho cualquier momento para hacerlo desde mi viaje en autobús todos los días, las esperas en los bancos, en mis recesos entre clases y hasta una hora antes de irme a dormir.

Hace algunos días me puse a reflexionar acerca del libro electrónico y el libro en papel, sin duda el libro electrónico tiene grandes ventajas como su costo, el espacio que requiere ya que puede leerse desde el pc, portátil, Tablet o celular; hoy en día existen aplicaciones que hace que guarde automáticamente donde vas en el libro, puedes hacer anotaciones y subrayar partes importante sin que sientas remordimientos de hacerlo, también puedes agrandar la letra y hasta aunque no lo recomiendo se puede conseguir copias ilegales por internet.

El libro en papel tiene que muchas veces pesa, cuando quieres un libro nuevo es costoso, es un lujo que no todos podemos tener, el aprecio que se siente por este libro hace que no quieras ensuciarlo, marcarlo ni hacerle anotaciones (para muchos esto es una ofensa para un bien tan preciado), viendo todos estos pros y contras todos pensaran que es mejor el libro electrónico.



La realidad a mi punto de ver el libro, es que el libro de papel es más valioso, nos ofrece una experiencia más cercana desde el momento que lo vemos en la librería, lo tomas en las manos, lo pesas, lees su sinopsis y te atrapa, cuando lo compras y lo llevas en la bolsa sientes grandes ansias de llegar a casa y abrirlo, el sentir cuando lo sacas de su empaque, tocas su pasta con la yema de los dedos si tiene relieve y si es pasta dura golpear la pasta se siente bien, abres aquel tesoro que te costó tanto, miras sus hojas y lo hueles, sentir el olor a libro también trae una grata experiencia.

Puede sonar un poco enfermo el tener un aprecio a esa primera experiencia con el libro, pero cuando miras sus letras y entras a la aventura no existe vuelta atrás, el libro en papel es mi acompañante en aquellas salidas que relate anteriormente, vivo en un país en el que no hay que dar papaya (dar papaya = andar con cuidado con las cosas personales), el tener un libro de papel trae beneficios porque sin duda un amigo de lo ajeno no roba libros si no Tablet, portátiles y  celulares.

Por eso amo los libros en papel, aunque me cueste un poco más pero esta experiencia no lo cambio por nada del mundo.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

0 comentarios: