Naves extraordinarias El Nautilus de Julio Verne

06:30 Estado Lector 0 Comments




En 20.000 leguas de viaje submarino Julio Verne nos muestra el Nautilus, creado por el capitán Nemo (nadie), visto por primera vez en 1866, muchos de los que lo avistaron no sabían que era por eso pensaron que era una gran ballena tipo la de Moby Dick, o un terrible Kraken, golpeaba los grandes navíos y desaparecía tenía una velocidad impresionante lo cual dejaba desconcertada a la población.






Es movido por electricidad producida por gigantescas pilas en la que el cinc es sustituido por sodio marino. Cuenta la historia que fueron encargadas las piezas de su fabricación a distintas fábricas y astilleros para no generar sospechas por su gran tamaño.

Los submarinos en esa época ya estaban presentes en la mente de muchos científicos e inventores, se empezaba a  experimentar con prototipos de cabinas sumergibles tripuladas.



Tenía dos cascos separados por compartimientos de lastre, su velocidad como lo dije anteriormente era impresionante ya que alcanzaba los 50 nudos que en kilómetros son 92.5 km/h, el Nautilus era como un sumergible por que alcanzaba a descender a más de 11 km, si lo comparamos con los submarinos normales que solo pueden descender unos 100 a 600 metros bajo el mar.

Estaba protegido por gruesos vidrios, tenía un reflector eléctrico que podía iluminar por donde pasaba la nave, aparece por última vez en una cueva de la Isla Lincoln, de la novela la isla misteriosa.


Este submarino es nombrado así por en honor a Robert Fulton, el cual creo un sumergible en 1798.

Espero que la historia de esta maravillosa nave los anime a leer a Julio Verne, si les gusto mi entrada los invito a suscribirse a mi blog o a seguirme en mis redes sociales.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo 
Lectora

0 comentarios: