Reseña el poder de la alianza oscura

05:29 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Guerreros de Fagho (El poder de la alianza oscura)
AUTORA: Illya Novelo
EDITORIAL:
© Illya Novelo PAGINAS: 357

El año pasado leí la primera parte de los guerreros de Fagho en busca del tesoro de Ashwoud, les dejare la reseña aquí, este libro es la segunda parte de esta historia sus protagonistas Erick, Hector, Karime y Arcon se encuentran nuevamente para salvar al planeta Fagho de la alianza oscura, en esta oportunidad encontraremos más personajes que tendrán protagonismo en la historia, el villano de la primera parte el hechicero Drakon vuelve y se encuentra con el Iraquen un ser que según el libro es como el diablo, un monstruo que se aprovechara de todos los miedos para atacarte.

Esta historia tiene grandes escenas de acción, el mundo de Fagho es mostrado con más detenimiento, vamos a ver los pueblos, las diferentes bestias y como toda historia de género fantástico van a existir grandes expediciones a lo desconocido, los nuevos pueblos se me hicieron muy llamativos (los kiu), batallas bien descritas y como en el libro anterior escenas graciosas que realmente disfrute.

Vamos a encontrar nuevamente como Erick el niño prodigio que tiene que salvar al mundo, en una primera parte se me hizo un poco descabellado que los padres de Erick lo dejaran embarcarse en esa aventura, algo que no me gusto fue que todos absolutamente todos los personajes en un 95% se tutearan, hasta el villano Drakon tuteaba a Erick, las conversaciones por eso se me hicieron muy tediosas, pero lo que más rescato es la idea original el viaje a lo desconocido para salvar a ese mundo.

Esta historia tiene el fortalecimiento de los personajes o entrenamiento para luego enfrentarse al gran villano, por eso vamos a ver una evolución de los personajes y los vínculos de amistad van a ser más fuertes, los valores de confianza en uno mismo y en los demás es algo que valoro en este tipo de literatura, aunque se me hace este es un libro para pequeños lectores o adolescentes (sera que mi mente me esta exigiendo mas)

También disfrute los monstruos o especies de ese planeta, sus tres lunas y sus bosques rojos. la siguiente entrega se ve interesante, parece que la conspiración va a ser parte de ese tercer libro.