Reseña Harry Potter y la cámara secreta por J.K Rowling

15:24 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Harry Potter y la camara secreta
AUTOR:  J K Rowling
PAGINAS: 288

Harry Potter nuevamente me sorprende con este segundo libro, sin duda todo hemos visto las películas en algún momento y ya después de tantos años y furor por las películas y los libros quise saber porque tanta fama, en este libro vamos a encontrar el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, si recuerdan la película vamos a tener el misterio de la cámara secreta una serie de ataques a algunos estudiantes, a casi decapitado y la señora Norris y el descubrimiento del que parece ser el heredero de Slytherin (uno de los fundadores de Hogwarts).

Este libro es fue muy ameno de leer, cada palabra y descubrimiento esta hecho de forma maravillosa, vamos a entender sobre este mundo mágico, J.k Rowling hizo un gran trabajo al crear una atmosfera llena de misterio con toques bastante hilarantes, la verdad quede maravillada por esta obra a tal punto que quise que esta aventura no acabara tan pronto.

Sinceramente no pensé que me gustara tanto, sus personajes secundarios son muy buenos y entran en la historia de forma natural e increíble, vamos a encontrar también las descripciones, como poco a poco descubrimos como se mueve este mundo fantástico y su historia, pensaba que esta historia era para niños y en este momento considero que esta obra es para todas las edades, me cautivo los objetos mágicos, los Elfos domésticos, las mandrágoras, entre otras criaturas y la historia de Hogwarts.

Ahora comprendo cuando hablaban en las críticas que esta obra toca el tema del racismo, las personas mágicas y el desprecio hacia lo Muggles (personas no mágicas), los cruces y lo que llaman la sangre sucia, le doy importancia a este tema porque para un joven hace que se tenga una crítica sobre la diferencia que se tiene de unos a otros y aceptar a los demás como son, la amistad también es un punto importante y el trabajo en equipo.

Esta obra fue publicada el 2 de julio de 1998, J.K Rowling cuenta después que la cámara secreta fue difícil de terminar y que no cumpliera las expectativas del primer libro, lo cual me parece curioso ya que esta obra la disfrute mucho más que la primera entrega.

Las diferencias con la película son notables, ya que muchas escenas y algunas partes fueron modificadas aun así la película me parece muy buena y su director hizo un gran trabajo, recomiendo este libro por todo aquello que la película no nos pudo ofrecer y para entender un poco más la pluma maravillosa de J.K Rowling.