Reseña historia de un contrabajo de Anton Chejov

07:25 Estado Lector 0 Comments

TITULO: La historia de un contrabajo
AUTOR: Anton Chejov
EDITORIAL: Editorial norma  PÁGINAS: 312

Anton Chejov era un escritor desconocido para mí, este año al querer leer literatura Rusa busque en las librerías de segunda mano un libro ruso, por temor a una gran complejidad le dije al dueño del almacén -quiero leer algo no muy complejo-, busco en lo alto de un librero y con una sonrisa me dijo – este es seria un gran comienzo-.

Me paso un libro pequeño el cual titulaba historia de un contrabajo Anton Chejov, en la parte de abajo de su portada decía: por la otra cara de este libro: A PROPOSITO DE ANTON CHEJOV Y SU OBRA, quede confundida porque no conocía el autor, con temor lo lleve pensando que quizás ese no era el libro adecuado para mí.

Mi sorpresa fue aún mayor cuando me di cuenta que era una serie de cuentos cortos en total eran 19, me dije a mi misma vamos por los cuentos y después por la historia del caballero escritor.

El primer cuento fue la historia de un contrabajo, un cuento de sencilla lectura, que nos cuenta la historia de un músico que es contratado para una fiesta, un personaje que se habla a si mismo sobre la vida, encuentra a una bella dama mientras nada en un rio, al volver se percata que unos ladrones le robaron sus prendas solo dejando su contrabajo que si no lo conocen es un instrumento de forma semejante a un violín pero de grandes dimensiones, tras no saber qué hacer el músico decide ir debajo de un puente y esperar la noche para así buscar ayuda, no les contare como termina la historia, los invito a leerla porque fue muy divertida y me hizo reír bastante.

Los cuentos de Chejov fue un acercamiento al pueblo ruso, sus costumbres, comida, modos y hasta la forma de cortejar a una mujer están muy visibles en sus cuentos, muchos son muy graciosos ya que relatan la cotidianidad de sus personajes hasta tal punto que pensé que quizás Chejov se inspiraba en historias de sus vecino, la naturaleza de las personas de sus historias dejan a la reflexión, al principio me costó ya que algunos cuentos dejaba como un final abierto como si fuera una anécdota que todavía no concluía.

Al respaldo nos hablan de la vida de Anton Chejov, no tuvo una vida fácil, estudio medicina pero tuvo grandes problemas económicos que lo hizo escribir pequeñas historias para una revista, la paga no era muy buena pero eso lo ayudo a sobrevivir por un tiempo, su final fue muy triste murió a una edad muy temprana de tuberculosis, según cuenta la historia era una enfermedad hereditaria.

En el libro varios escritores hacen una reflexión sobre su vida y obra, lo cual se me hizo muy enriquecedor, para las personas que quieren leer la literatura clásica Rusa los invito a conocer a este autor, así comprenderán como vivía un Ruso en esa época y asi entender un poco a estos grandes autores.

El vídeo lo hice yo, jejejeje espero les guste.