Reseña Ready Player One por Ernest Cline

06:53 Estado Lector 0 Comments





TITULO: Ready player one
AUTOR:  Ernest Cline
PAGINAS: 462  EDITORIAL: Ediciones B







Estamos en el año 2044, y como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Hola a todos hace poco entre a hacer parte de un grupo de WhatsApp Colombiano de Bloggers y Booktubers, esta es una comunidad donde hablamos de libros y se hacen lecturas conjuntas, en ese momento estaban con la lectura conjunta de Ready Player One, sin ninguna idea de que trataba el libro quise hacer parte de esta iniciativa.

Aunque dije que no iba a leer más distopias ya que con juegos del hambre tenía suficiente, este libro llego a mi mostrando un futuro muy cercano 28 años en el futuro, el mundo atraviesa una crisis energética y la población está sumida a una pobreza y miseria terrible, la única salida de escape es la plataforma virtual llamada OASIS una realidad de código abierto, donde las personas se conectan a través de una consola, un visor y unos guantes hapticos.




Cada día eran más las personas con motivos para refugiarse en la utopía virtual de Haliday y Morrow.






Lo que me gusto del libro fue que su protagonista fuera un hombre, resultara gracioso pero creo que ya tenemos muchas distopias protagonizadas por mujeres, otra cosa que me gusto es que fuera un libro auto conclusivo.

El mundo que plantea Ernest Cline se me hizo muy real y totalmente posible, explica porque la decadencia de la sociedad y no nos deja con la duda de que fue lo que paso como pasa en otros libros donde no tenemos la certeza del porque el mundo termina así.


Los años 80 estarán en todo el libro, vamos a retroceder en el tiempo para recordar las consolas más antiguas donde más de uno creció jugando en el Atari 2600 entre otras, la música y las series también serán mencionadas así que para los amantes de esta época este libro llegara para mostrar esa época con gran esplendor, (por cierto no mencionaron mis vídeo juegos favoritos de los 80 solo uno y es pacman).



Los avances tecnológicos no se quedaran atrás, a pesar de la decadencia de ese futuro vamos a encontrar avances tecnológicos bastante notables y el mundo virtual como encuentro social será más extremo.

El nacimiento de una nueva era, una era en la que casi toda la humanidad pasaba su tiempo libre en un videojuego.

A pesar de que la idea del libro es encontrar el tesoro que dejo el creador de Oasis, este libro se me hace un crítica social a un mundo más metido en las redes sociales, es ameno de leer y tiene giros en la historia que lo hace muy adictivo, vamos a sentir en cierto grado la adrenalina de ver cómo pasan las pruebas para llegar al gran tesoro.

Oasis había evolucionado hasta convertirse en algo horrible, se había convertido en una cárcel autoimpuesta para la humanidad, en un lugar agradable donde la gente se evade de sus problemas, mientras la civilización se hunde lentamente, especialmente por falta de atención.



Lo recomiendo para todos los amantes de los videojuegos, los que aman los años 80 y para los que quieran ver un posible mundo en el futuro.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: