Reseña Reset por Lorena Pacheco

05:39 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Reset
AUTOR: Lorena Pacheco
EDITORIAL: Escarlata Ediciones  PÁGINAS: 324

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.

Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.

Esta historia nos habla de la tuza que en mi país es una expresión que hace referencia al sentimiento que se da después de una ruptura amorosa, Berenice una joven que entra a  los 30 años es un personaje bastante particular con unos amigos que déjenme decirles me gustaría tenerlos como amigos.

Cuando se está en una desilusión amorosa es muy común encontrar en los amigos ese apoyo para salir adelante, este libro se me hizo muy real haciendo referencia a los sentimientos de desilusión, tristeza y aventuras que tiene Berenice con sus amigos, parece que el tema es un factor común en todas las regiones del mundo, fue un libro muy divertido que leí de forma rápida.

En le prefacio me encontré con algo muy parecido a una película que vi hace mucho tiempo, el resplandor de una mente sin recuerdos, igual no tiene nada que ver solo el punto de poder olvidar, cuando una desilusión es tan grande que solo quieres olvidar, me pregunto ¿Cuántas personas si tuvieran la herramienta de sacar de sus mentes esas tristezas y desilusiones lo harían?

En algunas partes el libro se me hizo lento, pensé que iba en un rumbo muy distinto en que yo pensaba que iba, la mente de Berenice y el estar pendiente en el que dirán fue algo que no me gusto, también esperaba un desenlace diferente se me hizo muy  final feliz de cuento de Disney, también fue un poco superficial dándole valor a cosas que yo no valoro tanto, igual fue muy divertido, la evolución del personaje fue buena ya que sus personajes no son personas perfectas, los valores familiares y la amistad es el punto fuerte de esta historia.

Este libro fue un escape a tanto drama que estaba leyendo, puede servir para eliminar la crisis lectora ya que es muy divertido, la descripción de Roma fue muy educativa y bien descrita, esta es mi primera lectura conjunta y fue agradable ya que es un espacio increíble para conocer otras personas y otros modos de ver este mundo lector, espero escribirles pronto.