REDES SOCIALES (Bookcrossing)

20:12 Estado Lector 0 Comments



Hola a todos estuve explorando nuevas redes sociales o sitios web para lectores y me encontré con algo muy interesante bookcrossing, esta página fue creada con la misión de conectar lectores mediante liberación de un libro o en otras palabras, sacar ese libro de nuestros libreros y hacer que otras personas puedan leerlo y cazar libros donde encontraremos libros liberados, leerlos y volver entrégalo a otra persona.

Esta red social está en 132 países, con cerca de 11.383.648 títulos viajeros y 1.589.438 bookCrossers (o a si se llaman los que hacen parte de la comunidad), la temática es la siguiente, se etiqueta el libro, se comparte y se hace seguimiento, cuando se hace seguimiento nos conectamos con otros lectores, se escriben reseñas en los diarios de los libros, cada libro tendrá un código BCID que es único y donde podremos saber en qué parte del mundo está dicho libro y quienes los han leído.

Esta página esta desde el 21 de Abril de 2001, los países con más participación en esta página son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, países Bajos, Finlandia, Canadá, Australia, fue para mí un placer encontrar países latinoamericanos como Argentina, pero creo que la falta de conocimiento de esta página y esto hace que no crezca en Latinoamérica.

Esta página se me hace muy intuitiva y fácil de manejar, está en múltiples idiomas y todas las instrucciones de cómo usarla se me hace súper sencilla, ya cree mi cuenta y quiero liberar un libro, si eres de Colombia déjame un comentario de si liberamos libros juntos y así hacer parte de esta interesante comunidad.





Si les gusta mis entradas en el blog los invito a seguirme y comentar, esto me anima mucho y hace que conozca a mas amigos lectores. Espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: