REDES SOCIALES LITERARIAS (goodreads)

20:02 Estado Lector 0 Comments


Buenas noches a todos, realmente me encuentro ausente pero la universidad y el trabajo me tiene un poco ocupada, así que para no descuidar mi amado blog, quiero compartir con ustedes un poco de redes sociales literarias más exactamente GOODREADS.

Muchas personas con las que he conversado no entienden muy bien cómo usar esta página literaria así que quiero hablar un poco de que trata.

¿Qué ES GOODREADS?

Es una página web donde podemos crear un catálogo o estantería literaria, su misión es ayudar a las personas a encontrar y compartir los libros que les gustan, esta página está en funcionamiento según la misma página desde enero del 2007, tiene cerca de 40 millones de miembros y 1.3 billones de títulos literarios.

¿Qué PODEMOS HACER EN ESTA PÁGINA?

Como es una red social, podemos hacer amigos y saber que están leyendo actualmente y que puntuación y opinión tienen de esos libros, también podemos escoger los libros que queremos leer, que estamos leyendo y hacerlo visible en nuestras otras redes sociales y si ya lo leímos generar nuestra propia opinión de él y darle hasta 5 estrellas si el libro nos gustó mucho.

Como esta red social está en ingles vamos a ver cuatro distintas categorías:


All: todos los libros que hemos escogido.
Read: los libros ya leídos.
Currently-reading: libros que se están leyendo actualmente.
To read: libros que queremos leer o libros por leer




También podemos ir opinando o mostrando en que página vamos de nuestra lectura actual.



Esta página tiene un motor de reconocimiento que analiza los libros que leíste, y en base te recomienda títulos similares o del mismo género.

Puedes crear grupos o encontrarlos y hacer parte para conocer más personas con tus mismos gustos literarios, se hacen clubs de lecturas o se dan a conocer blogs, las posibilidades son múltiples y además goodreads te recomiendan grupos también.


También tiene algo que a mi me encanta que es el Reading Challenge, donde podemos escoger una meta anual de libros por leer, y goodreads te hará un seguimiento del reto y a finalizar el año te hará un resumen de lecturas, también puedes ver que propósitos hicieron tus amigos afiliados.



Esta entrada es una de muchas que quiero hacer, si quieren saber más de esta página o quieren que suba tutoriales de cómo usarla con gusto la subiré, solo déjenme en sus comentarios sus preguntas y creare una entrada sobre el tema.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: