Reseña Alicia en el pais de las maravillas por Lewis Carroll

18:04 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Alicia en el pais de las maravillas
AUTOR: Lewis Carroll
PAGINAS: 83  EDITORIAL: Digital

Hace mucho tiempo leí Alicia en el país de las maravillas, mejor dicho hace mucho me lo leyó mi padre cuando era una niña, el fin de semana volví a leerlo y sin saber de qué trataba porque mi memoria no recordaba haberlo leído, me encontré con la siguiente frase  ¡La Duquesa! ¡La Duquesa! ¡Oh, mis queridas patitas! ¡Oh, mi piel y mis bigotes! Esta parte del libro hizo que algo dentro de mí se estremeciera, ¡sí! era la historia que una y otra vez mi papa me leía de pequeña.

Muchos fueron los suspiros cuando leía cada página, a mi edad leer una obra como esta hizo que la viera de otra manera, la pequeña Alicia es sin duda una niña caprichosa, pero como disfrute todos sus monólogos, como interpretaba todo lo que ocurría a su alrededor, lo cual me resulta fascinante, sus cuestionamientos hacia sí misma y del no saber quién era y el porque crecer y empequeñecerse era algo tan confuso que dudaba de su propia identidad.

Encontrarme a esos grandes personajes como el sombrerero y su gran pregunta ¿cuál era la diferencia entre un cuervo y un escritorio? O el gato Cheshire y su gran e increíble sonrisa o la falsa tortuga y sus pesares, este libro no solo habla de una niña y un mundo lleno de animales que hablan, nos cuestiona acerca de la identidad, la prudencia y la intolerancia.

Alicia es una niña un tanto imprudente, habla muchas veces sin pensar y siempre recuerda lo que debería hacerse o que buen comportamiento debería tener, vemos en el libro que tiene una evolución y empieza a pensar mejor lo que dice, la opinión de lo que ve y las criaturas que la rodean fue sin duda una clara critica a la sociedad en la que vivía el escritor.

Muchos son los análisis que tiene esta obra, un análisis psicológicos, matemáticos (aunque no lo crean encontré un análisis matemático de la obra donde reflexionaban sobre la educación que tenía el escritor en esta área), literario y sociológico.

Alicia en esta ilustración se me hace que tiene cara de que esta planeando matarlos a todos jajaja me da cosa

Si pudiera calificar esta obra le daría un 10, para mí es una obra que hace volar la imaginación y  hace que volvamos a la primera infancia donde podíamos jugar con el tiempo y veíamos cosas que otros no podían ver.

La recomiendo y espero pronto leer a través del espejo muy pronto.

Si les gusto mi reseña estaré atenta a sus comentarios, si quieren conocer la biografía de su autor les dejo en enlace AQUI