Reseña Marina por Carlos Ruiz Zafón

07:38 Estado Lector 0 Comments

TITULO: Marina
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
PAGINAS: 290  EDITORIAL: Planeta

El año pasado me encontré por primera vez con un libro de Carlos Ruiz Zafón llamado la sombra del viento, un libro lleno de historia, misterio y poesía, cuando encontré Marina descubrí que este libro fue la última novela juvenil de este autor, también que es uno de sus libros más preciados, así que al entrar en sus páginas descubrí a Oscar Drai un joven que vive en un internado de Barcelona, que usualmente sale a conocer las calles más antiguas de esta ciudad y donde conoce a Marina.

Este libro se desarrolla a finales de 1979 y principios de 1980, mientras pasaba las paginas descubrí las primeras pinceladas de sombra del viento, también me genero gran curiosidad como puso pequeños tributos de lo que inspiro su obra, un ejemplo de esto es el gato de Marina, Kafka  o quizás un personaje llamado Maria Shelley, quizás para muchos estas referencias no dicen nada pero para mí el final y giro de la historia me dio la impresión que su autor tuvo gran inspiración en dos escritores Kafka y Mary Shelley.

El misterio hace parte de la historia, relatos del pasado nos ayudan a ir desenredando un gran secreto, ciertas partes el libro se me hizo denso de leer por la prosa del autor, pero cuando llegaba la acción en el libro no podía parar de leer, por momentos me sentía atrapada en sus letras, dejándome sin aliento.

Tiene momentos que te darán escalofríos, pero no se me hace que sea de esos libros que no te dejen dormir, lo considero más un libro de fantasía, se lee bastante rápido y es perfecto para leer en un fin de semana, me pareció increíble cómo termina la historia realmente no me esperaba semejante desenlace.

Para ser un libro juvenil, puede ser leído a cualquier edad, conocer Barcelona por medio de las letras es algo grandioso, libro totalmente recomendado.