Un poco de historia. Bram Stoker

00:00 Estado Lector 0 Comments



Su nombre real era Abraham Stoker, nació en Dublin en 1847, de niño era muy enfermizo lo cual hizo que estuviera mucho tiempo en cama donde su madre le contaba historias donde los fantasmas, demonios y seres sobrenaturales eran protagonistas.

Cuando entro a la universidad se convirtió en un gran atleta, donde estudio matemáticas; tiempo después descubre una obra de teatro llamada Hugo y el lobo y otros relatos de terror, donde Stoker se vuelve crítico literario esta profesión durara 10 años.

Gracias al teatro conoce a la actriz Florence Balcombe, donde según cuenta la historia el escritor Oscar Wilde pretendió a la actriz, al ser rechazado y viendo el compromiso con el escritor Bram Stoker, se ofende rompiendo la amistad con el escritor de Dracula, años más tarde cuando Oscar Wilde entra en desgracia, Bram Stoker viajaba a visitarlo y así se reanudo esta amistad (este hecho sobre Oscar Wilde y la actriz me sorprendió ya que si no estoy mal Oscar Wilde era gay y fue encarcelado por esa causa).

Bram Stoker se casa con la actriz se mudan a Londres y tienen un hijo, en Londres conoce a grandes actores y escritores entre ellos Arthur Conan Doyle. Su primera obra publicada fue la copa de cristal en 1872, para la revista Shamarock.

Tras sus grandes viajes por su trabajo tuvo contacto con el folclore balcánico y el centro de Europa, quizás estos paisajes ayudaron a realizar su obra más importante, su primera obra importante fue The sanake`s pass en 1890, en su trabajo literario hizo cerca de 10 novelas entre ellas también está la dama del sudario (reseña próximamente).

En 1897 es publicada la obra Dracula la cual todavía sigue vigente, siendo un clásico de la literatura universal.

Bram Stoker muere a causa de la sífilis, en una gran pobreza en una pensión londinense, mientras su obra hasta ahora empezaba a publicarse, según cuenta la historia con su último aliento murmuro varias veces la palabra Strigoi (espíritu maligno en rumano) mientras señalaba un lugar oscuro de su habitación. Al morir es cremado y reposa junto a su hijo en el crematorio de Golders Green en Londres.

Si les gusto esta pequeña biografía, los invito a suscribirse a mi blog y comentar.

Espero escribir pronto
Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: