El Vampiro de Sussex del archivo de Sherlock Holmes.

08:55 Estado Lector 0 Comments


Feliz viernes, esta semana estaba pensando en que historia o relato corto recomendarles a ustedes, mirando en mis pendientes de escritores no leídos me di cuenta que leo mucha información sobre el escritor Sir Arthur Conan Doyle, veo películas, series y hasta anime que hace referencia a Sherlock Holmes pero no he leído ni un relato.

Buscando en la red me encontré con un libro llamado el archivo de Sherlock Holmes donde encontraremos una serie de cuentos y relatos breves del gran Sherlock, este libro es el último de la colección de historias sobre el famoso detective, los cuales fueron públicos entre 1921 y 1927.

En la lista de relatos casualmente algo llamo mi atención, un título el vampiro de Sussex, como sabrán todo lo relacionado con vampiros es algo que me llena de alegría y al saber que uno de los escritores más famosos de todos los tiempos escribió algo en referencia a el mito de los vampiros no me dejo para nada indiferente.

El relato es narrado por el famoso Watson, una carta llega y a si empieza esta historia:


Holmes acabó de leer cuidadosamente una nota que le había llegado en el último reparto de correo. Luego, con una risita contenida, que era en él lo más cercano a la risa, me la tendió.

   —Como ejemplo de mezcla de lo moderno y lo medieval, de lo práctico y lo demencialmente fantástico, creo que éste debe ser indudablemente el límite —dijo—. ¿Qué le parece, Watson?

   Leí lo que sigue:

   46 Old Jewry, 19 de noviembre.

   Asunto: Vampiros.


Esta historia tiene un extraño misterio, nos narra la historia de un caballero que se casa con una dama peruana, ella ataca al primer hijo del caballero y luego ataca a su propio hijo y la encuentran tomando de la sangre del pequeño en un extraño intento de homicidio.



En el desarrollo del relato, me di cuenta quien era el culpable de los extraños hechos, no me pareció sorprendente, pero del cómo se desarrolla el crimen y la forma en que Sherlock maneja la situación fue lo que más grata sorpresa me género, no es un cuento de terror si no policial donde existe un extraño crimen que tiene que ser descubierto.

Lo recomiendo me resulto entretenido y por fin descubrí la maravillosa pluma del creador de Sherlock, este cuento y toda su obra es de publicación libre por internet de forma legal les comparto enlace donde encontrar este gran cuento.

http://www.circuloholmes.org.es/files/4-175059-annex/suss.pdf

Si les interesa les dejo también una guía que hizo una gran blogger sobre toda la obra de Sherlock Holmes.
http://almalectora.blogspot.com.co/2016/04/como-leer-sherlock-holmes.html

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: