OPINION DE BOOKTUBE

20:37 Estado Lector 0 Comments





Buenas noches a todos, en esta entrada quiero hablar de lo que es el booktube para mí, hace algunos días hago videos en youtube pero es más un complemento a mi blog ya que el escribir se me da más fácil que hablarle a una cámara.

En el 2014 explorando youtube me encontré con algo que me lleno de entusiasmo un Vlog en especial llamo mi atención, era un joven Mexicano que hablaba de un libro llamado mis Whatsaap con Mama, hablaba de que trataba y los sentimientos que volcaron su corazón al leerlo, la pasión con la que él hablaba me inspiro y busque el libro al encontrarme con el título fue realmente maravilloso, ese booktuber se llama Malik y hoy en día lo sigo todavía porque con el me reencontré con algo que consideraba perdido el amor a leer.

Con el vinieron más booktubers y vi con agrado algunos de mi país, también muchos de España, Argentina y actualmente me estoy encontrando con algunos booktubers Chilenos muy interesantes.

Tome la decisión de tomar ese habito de leer que había perdido y buscar un medio para hablar de mi reencontrada pasión con otras personas, blooger llego a mi gracias a un blog chileno, me agrado la idea ya que no me exponía a una cámara y era más sencillo para mi escribir que hablar frente a un público.



Con el tiempo conocí personas maravillas en blogger, pero algo paso en booktube, las personas hablaban de los mismos libros, canales con solo los contenidos de lo que las editoriales les daban y sus compras, personas que cada mes recibían hasta 20 o 30 libros y es tan abrumador, que empecé a cuestionarme, ¿a qué horas leen todo eso? ¿Leerán por cumplir o leerán por amor? ¿ será que hacen vídeos para que les regalen libros?





Esta duda no solo la tengo yo, ya que la veo reflejada en varios videos, ¿será que booktube es solo un método de marketing para vender más?, ahora los booktubers no hablan de libros y es molesto, la esencia se perdió, pero no todo está perdido, ahorita existen booktubers que aunque no tengan 50 mil seguidores nos muestran libros que valen la pena y es una invitación a esos booktubers si es que llegan a leer mi humilde opinión que no pierdan el norte, Malik y sus libros de terror me encanta, Caro lee todavía estoy esperando ese especial de libros medievales, el cuaderno de Chris los libros que lees hacen pensar eso me gusta, Libros de Maria Antonieta me gusta tu relación con la medicina y los libros, Sputnik me pegaste las ganas de leer la divina comedia.

Y para aquellos que no están de acuerdo con mi opinión, lo siento mucho, ustedes se ganan la fama que tienen, espero escribir pronto.

Eliana Castillo
Lectora

0 comentarios: