Reseña del señor de los anillos la comunidad del anillo por J.R.R Tolkien

16:57 Estado Lector 0 Comments





TITULO: El señor de los anillos (la comunidad del anillo)
AUTOR: J.R.R TOLKIEN
EDITORIAL: Planeta PAGINAS: 566






Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras

Feliz martes a todos, en esta entrada vamos a hablar del señor de los anillos, el primero libro llamado la comunidad del anillo,lo adquirí en septiembre tras mi cumpleaños y hasta ahora decidí a leerlo, probablemente es de esos libros que más miedo me ha dado comenzar y que quizás fue una buena decisión posponerlo ya que ahora tengo una mayor comprensión lectora y una mayor apreciación del arte literario.

Su escritor J.R.R Tolkien duro 12 años en escribir esta obra, cuando nos encontramos con el libro vamos a darnos cuenta que está dividido en dos, libro primero con 12 capítulos y libro segundo con 10 capítulos, quiero describir esto porque es importante para mi mostrar un poco ya que si se animan a leerlo sabran con que se van a encontrar.

En el prefacio encontraremos del cómo se gestó este mundo y del porque duro tanto en escribirlos, y en el prólogo se va a hablar de los Hobbits, sus costumbres e historia (realmente se me hizo tediosa de leer).

Nuestro protagonista va a ser el joven Frodo, dato curioso es que el tiempo dentro del libro es mucho más largo que en las películas, Frodo emprende su viaje a los 50 años, no quiero dar spoiler, entonces voy a hablar de los diferentes puntos que tiene esta obra que le dan un gran valor.


LA TIERRA MEDIA

J.R.R Tolkien hizo un mundo bastante complejo, Frodo emprende un largo viaje donde recorrerá lo que para mí es un continente, lo que más valor tiene este viaje son los cambios de paisajes, ningún territorio por decirlo así es igual a otro y las descripciones de este mundo está muy bien hechas (si eres un lector que busca terminar un libro en una semana te recomiendo que te tomes tu tiempo y lo disfrutes)



PERSONAJES

Este mundo tiene distintas razas vamos a encontrar como lo mencione anteriormente a los Hobbits, Magos, Elfos, Hombres, Enanos, Trolls entre otros, cada raza tiene una historia y una personalidad determinada lo cual le da un gran valor, existen personajes que no aparecen en las películas y que para mí fueron fascinantes, uno de ellos es Tom Bombadil.

HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA

Durante el viaje se revelara la historia de cada raza, se explicara muchas cosas, un ejemplo de esto es la disputa entre los enanos y los elfos, para muchos les resultara extraño que la historia dentro de la historia esta relatada en versos y canciones, me parece que es muy importante ya que si lo comparamos con nuestro propio mundo vamos a ver que con la música y las historias que se cuentan de voz a voz es el reflejo de nuestra cultura también.



La mitología de este libro según investigue viene de tradiciones nórdicas y la historia del rey Arturo, por eso sentimos que leemos algo muy antiguo llevándonos a las novelas de caballería de la edad media.

Tolkien creo un mundo complejo lleno de giros en la historia, donde la aventura y la persecución va a estar presente, la oscuridad asecha y solo los valientes y con fuerza en el corazón pueden superar grandes pruebas.

El anillo tiene que ser destruido, el mundo de la tierra media está cambiando y necesito leer el segundo libro ya!!

Si les gusto esta reseña los invito a comentar, si quieren apoyar mi blog los invito a seguirme, espero escribir pronto.

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: