Reseña el vampiro por John Polidori

09:13 Estado Lector 0 Comments



(este libro está en descarga libre por internet)

Un verano lejano de 1816 un grupo de amigos se reúne en Villa Diodati, John Polidori, Lord Byron, Percy Shelley y su esposa Mary Shelley (si la creadora de Frankenstein) y Matthew Lewis se reúnen a contarse historias de terror, el reto es crear la historia más espeluznante, tras esto John Polidori crea un cuento o relato corto, donde en sus letras nos habla del mito de los vampiros.

¿Qué importancia tiene un libro de vampiros de no más de 25 páginas de 1816?
Este libro influencio totalmente la literatura vampírica siendo un precursor e inspiración de obras como Carmilla de Sheridan Le Fanu, el vampiro de Alejandro Dumas, Berenice de Edgar Allan Poe y la obra maestra Dracula de Bram Stoker.

Esta obra tiene de especial que el vampiro por primera vez es un aristócrata, Lord Rutven es el centro del misterio, que gracias a su condición tiene gran capacidad de seducción y con esto logra cazar por decirlo así a jóvenes de alta clase. El misterio llega cuando un joven emprendedor lo conoce, la inquietud que le genera este hombre misterioso hace que viajen a Roma donde se va a conocer el mito del vampiro como algo real y como tras la incredulidad del joven llega a presentarse varios asesinatos.

Para ser un relato corto, la obra es muy fluida, el principio se me hizo un poco sorpresiva, pero para ser un libro escrito en esa época no tiene descripciones muy elaboradas como es la costumbre, la historia fluye rápidamente hasta la culminación tormentosa que me dejo perpleja.

Si quieren conocer más de la literatura de vampiros, les recomiendo esta obra ya que gracias a esta el género del vampiro romántico empezó.

Sin duda John Polidori se inspiró de otros libros y de mitos para crear esta obra, pero de eso hablaremos en otra entrada.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: