Reseña Harry Potter y el prisionero de Askaban por J.K. Rowling

20:56 Estado Lector 0 Comments








TITULO: Harry Potter y el prisionero de Askaban
AUTOR:  J K Rowling
PAGINAS: 360





Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

El tercer año de Harry Potter en el colegio de magia ha llegado y para mi es la oportunidad de ver como este famoso personaje empieza a crecer, Harry ya con 13 años me sorprendió al notar los cambios que tenia de niño a adolecente y como con Ron y Hermione tiene que superar una difícil prueba y la llegada de lo que parece uno de los peores villanos el  “malvado Sirius Black”




Otra vez J.K. Rowling me deja con una sonrisa de oreja a oreja, en este tercer libro tuve más empatía con los personajes, sufriendo a cada paso que daba Harry y sus amigos, la amenaza de Voldemor está presente por los aliados que dejo 12 años atrás, tras el primer encuentro con Harry.



Aparecen los dementores, seres que cuando vi las películas tenían gran importancia pero en los libros me generaron más inquietud y hasta temor. Encontraremos como la amistad que está presente desde la piedra filosofal se tambalea para fortalecerse y así lograr superar la adversidad.







Nuevos personajes llegaran, el nuevo profesor para la defensa contra las artes oscuras llamado Lupin aparece para enseñar a Harry a defenderse, los objetos mágicos no se quedaran atrás, en este libro encontraremos el mapa del merodeador y el gira tiempo que tendrán gran importancia en la historia.



Las diferencias con la película no las sentí tanto, por supuesto disfrute más las descripciones que hace la escritora de este mundo mágico que verlas en una película, el torneo de quidditch se me hizo un tanto pesado, la verdad me gusta más ver este deporte en las películas que leerlo (es mi opinión personal).

Aprendí mas de Harry Potter, sus temores, anhelos e intereses me acercaron más a él, comprendí mejor como Sirius Black se convirtió en villano y como si fuera una novela detectivesca todas las evidencias encontraran la verdad. Fue agradable que hablaran de los padres de Harry y aquellos detalles que no pusieron en las películas dieron a este libro un valor aún mayor.

Gracias a Marina del blog viviendo nuestro cuento que me hizo participe de la iniciativa de leer todos los libros de Harry Potter este año, espero lograrlo.

Definitivamente como con los otros dos libros recomiendo esta obra.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo
Lectora


0 comentarios: