Reseña la Reina de los condenados de Ane Rice

08:31 Estado Lector 0 Comments




TITULO: La reina de los condenados
AUTORA: Anne Rice
EDITORIAL: 
ediciones b PAGINAS: 649







Feliz inicio de semana, en este lunes quiero hablar de la reina de los condenados la tercera entrega de crónicas vampíricas de Anne Rice, las dos primeras partes fue para mí un placer leerlas (soy fan de los vampiros que mueren con la luz del sol), esta es la continuación de Lestat el vampiro, el despertar de la gran madre Akasha la cual da origen a todos los vampiros quien gracias a Lestat llega para convertir a la humanidad, empezando a destruir a todos sus hijos pero solo deja a unos cuantos.

¡Sois la reina de los condenados, es lo único que sois! Vuestro único destino es la maldad, como bien lo sabéis…

Este libro esta relatado desde las perspectivas de distintos personajes, vamos a saltar de una mente a otra y veremos en un principio que realmente pasa durante el concierto de Lestat, algo que me gustó mucho fue la historia de las gemelas pelirrojas, me gusta leer sobre historias muy muy antiguas, nos transportan 6000 años atrás para dirigirnos a poblaciones que creen en los espíritus y hacen una comparación con la humanidad hoy en día, también vamos a conocer los primeros faraones, todo está relacionado con el origen de los vampiros, me resulta increíble como Anne Rice crea todo un mundo y una mitología alrededor de esto.

Cuán grande parece este logro; la misma maquinaria de la cultura dependiente del ardor de la creencia religiosa…

Algo que no me resulto agradable es que se me hizo que algunas historias no tenían mayor importancia en la novela, la considere innecesaria y que si la omitiera la escritora no reduciría la calidad del texto, antes estas partes o personajes que no son importantes son rellenos que me resultaron tediosos.

Como se salta de un personaje a otro en el relato, me vi muchas veces tentada a saltarme capítulos ya que lo que le pasaba a los otros personajes me parecía mucho más interesante que lo que estaba leyendo.



Este libro para mí no lo protagoniza Lestat o Akasha si no las gemelas pelirrojas, todo está rodeado de gran misticismo que atrapa. Me gusto la entrada de todos los personajes que aparecen en los dos anteriores libros y la llegada de otros personajes que presiento que pueden llegar a ocupar un lugar importante en la historia del próximo libro.

En la carne –dijo Maharet- en la carne empieza toda la sabiduría. Cuidado con los que tienen carne. Cuidado con los dioses, cuidado con la idea, cuidado con el demonio.

Quiero leer el libro que sigue a este, mi propósito es leer la toda la saga, espero no decepcionarme.

les dejo el enlace de las dos primeras reseñas

entrevista con el vampiro
Lestat el vampiro

Espero escribir pronto 

Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: