Reseña Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco

08:02 Estado Lector 0 Comments




TITULO: Mierda en mis tacones
AUTOR: Lorena Pacheco
EDITORIAL: Escarlata Ediciones  PÁGINAS: 267
FORMATO: Epub








Mierda en mis tacones… que extraño nombre para un libro ¿no les parece?, este libro llego a mi gracias a una lectura conjunta que organizo el blog mi tarde junto a un libro, hace poco leí el primer libro de esta autora Reset el cual me resulto entretenido y considere que esta lectura seria perfecta para pasar un tarde de risas.

Este peculiar libro nos lleva a una protagonista femenina, Raquel mujer independiente, con una trayectoria laboral bastante buena y con un amante que resulta ser su jefe, algo que me genero conflicto por su trayectoria laboral.

El susodicho amante la manda a un pueblo en medio de Alemania, a una misión laboral bastante arriesgada y que representara su futuro laboral y amoroso.

Raquel resulta bastante irritante al principio, no se adaptaba bien y sufría penurias en aquel pueblo, aquí mis risas empezaron a inundar la habitación, lo que más me gusto de la obra es que se nota la educación en turismo de la escritora, también lo note en reset y es que cualquier obra donde describan lugares que no conozca es algo que me llena de entusiasmo.

La evolución de su protagonista es notable y ver su madurez me agrado enormemente, los personajes secundarios tienen todos una personalidad definida lo cual me da a entender que Lorena Pacheco se toma su tiempo y dedicación en crear personajes más humanos con todo lo que representa y son sus imperfecciones.

El romance, algo que para mí es primordial ya que es algo que veo con un ojo crítico por tanta obra cliché que anda por ahí (no leo libros de romance por esto mismo) lo que me agrado fue que no fue un amor sorpresivo sino más bien pausado y divertido, llegue a puntos donde quería que avanzara rápido esos momentos de tensión entre Raquel y su Alemán… (No quiero hacer spoiler).

Algo que quizás le falto a esta obra es parte de los diálogos no dijo que estuvieran mal, pero al trasladarnos a un pueblo Alemán cuando sus protagonistas hablaban no sentía que estuvieran allí sino más bien en España, cuando hacia descripciones de la granja y los pueblos si sentía estar en aquellos parajes pero cuando hablaban no me sentía allí, de resto me agrado tanto la tensión romántica como las banalidades que complementaban la obra, estas resultaban tan graciosas y divertidas que me llenaban de entusiasmo por saber que desventura le ocurría a Raquel y sus amigos.

Yo no suelo leer este tipo de libros y decidí empezar a leer libros como estos para tener un mayor conocimiento de los distintos géneros literarios por eso acepte la lectura conjunta además que es una oportunidad de conocer más personas.

Se preguntaran ¿por qué esta obra me gusto?, creo que la razón está en que me gusto orgullo y prejuicio y sentía que esta obra tenia detalles de esa obra, los debates el cortejo y la mala interpretación de las emociones están presentes.

Espero escribir pronto

Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: