El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe

09:58 Estado Lector 0 Comments


Feliz viernes, en recomienda un cuento vamos a hablar del escarabajo de oro de Edgar Allan Poe, este cuento fue publicado en 1843, donde gano 100 dólares en un concurso en el periódico, el escarabajo de oro nos lleva a conocer a las costas de Carolina del sur, la historia es narrada desde el punto de vista de un amigo del protagonista William Legrand, un extraño sujeto que junto a su criado Jupiter, van en busca de animales e insectos desconocidos.

En su búsqueda encuentran un escarabajo de oro, Jupiter asegura que es de oro verdadero pero lo que no conocen es que gracias a este escarabajo van a entrar en un misterio.

El narrador de la historia nos mostrara lo que parece ser la locura del Legrand, pero en el trascurso de la historia vamos a ver su notable inteligencia.

Este cuento me genero gran asombro ya que estoy acostumbrada a leer cuentos de fantasmas y cosas paranormales por parte de Poe, este cuento resulta ser más investigativo, casi policíaco, al principio el cuento nos sumerge a algo sobrenatural para después entrar en la razón para dejarnos asombrados.

Otro tema importante a recalcar es la forma brillante en que Poe crea el misterio, sin duda este escritor tenía una inteligencia notable y nos deja un razonamiento matemático increíble.

No quiero hablar más del cuento para no darles spoilers, si quieren descubrir el extraño misterio de Poe lean el cuento, les dejo en enlace donde encontrarlo y por supuesto el cuento en audio.


Espero escribir pronto
Eliana Castillo

Lectora

0 comentarios: