El gran acelerador H.G Wells

06:25 Estado Lector 0 Comments





Feliz viernes, en recomienda un cuento vamos a hablar de H.G. Wells con el gran acelerador, este es el primer cuento u obra que leo de este autor, quise comenzar con los cuentos para entrar en el género de ciencia ficción, pero antes que nada hablemos de H.G. Wells.

H.G. Wells nació en 1866 en Londres, fue uno de los pioneros de la ciencia ficción, pero además fue filósofo, historiador y tuvo una opinión política importante, su educación científica fue gran influencia en sus obras, la máquina del tiempo, el hombre invisible y el primer hombre en la luna son grandes ejemplos.

El gran acelerador nos cuenta la historia de un invento del profesor Gibberne, ¿Qué podríamos hacer si encontramos una bebida que nos haga vivir más deprisa que los demás? No hablo de red Bull ni una bebida energizante, aunque considero interesante que en 1901 la fecha de este cuento ya se hable de productos que como estos.

 Lo que yo persigo es algo que lo estimule todo al mismo tiempo, que nos sacuda desde la coronilla hasta las uñas de los pies, que nos haga, en una palabra, ir más deprisa, vivir más rápidamente que el resto de la humanidad. Eso es lo que yo quiero, y lo que alcanzaré pese a quien pese.

El que narra la historia no es propiamente el profesor pero si un amigo muy cercano, Por mi parte, he de declarar que la cosa me interesaba. He sido siempre algo aficionado a las paradojas sobre el espacio y el tiempo, y, a mi juicio, Gibberne se hallaba preparando nada menos que la absoluta aceleración de la vida.

Esta droga me hizo pensar, todo lo que hace referencia al tiempo y el espacio me resulta fascinante, pero entre en una gran duda ¿será que esta pócima o droga  no acelera al cuerpo si no detiene el tiempo?

 Recuerde que va usted a vivir mil o dos mil veces más de prisa que de ordinario; que el corazón, el cerebro, los nervios, los pulmones y los músculos van a funcionar mil o dos mil veces con mayor rapidez. Usted no se dará cuenta de ello; le parecerá que sigue viviendo como antes. Lo único que creerá advertir es que todo en el mundo camina miles de veces con más lentitud que de ordinario. 

Para conocer un poco de este escritor y su forma de escribir me parece una gran opción empezar con sus cuentos, es rápido de leer y corto, su desenlace me dejo con la intriga de si esa droga sería bueno o no hoy en día.

Les dejo el enlace donde pueden leer el cuento completo http://axxon.com.ar/rev/154/c-154cuento18.htm

Espero escribir pronto
Eliana Castillo

Lectora.

0 comentarios: